CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor comienza su intensa agenda de presentaciones durante septiembre

Palmas de Peñaflor comienza su intensa agenda de presentaciones durante septiembre
Este sábado inicia su temporada de presentaciones en Lo Barnechea y durante Fiestas Patrias estarán en la Semana de la Chilenidad.

La Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor da inicio este fin de semana a su nutrida agenda de presentaciones con el nuevo espectáculo "Recorrer Chile a través de Parras y Palmas" que llevará a escenarios de Lo Barnechea, Piedra Roja, Colina y, especialmente, al Parque Padre "Alberto Hurtado" en el marco de la XXV Semana de la Chilenidad.

CaballoyRodeo.cl conversó con el director de la escuadra, Alfredo Moreno Echeverría, quien comentó que en este mes de septiembre "se da inicio a una nueva temporada de espectáculos; este año tenemos muchas ganas que la gente se lleve una gran impresión y las nuevas cosas que vamos a presentar, la nueva manera de mostrarlo y los ejercicios que estamos haciendo, creemos que serán un gran éxito".

"Además, queremos destacar otra parte de nuestra cultura. La vez pasada fue la Pérgola de las Flores y ahora le vamos a dar un realce a todo el tremendo legado cultural que ha tenido la familia Parra. Como lo dice su título, hemos tratado que a este recorrido que hacemos por Chile nos acompañe y ayude todo el legado cultural de la familia Parra", explico.

"Por supuesto, Violeta Parra, que es la más grande junto a don Nicanor, pero también -estarán- Angel, Isabel y también alguna cosa más moderna con Javiera Parra, lo que será un aporte cultural tremendo", estimó.

Palmas de Peñaflor dará el puntapié inicial este sábado con un espectáculo en la Explanada de Lo Barnechea, mismo recinto que recibirá el show el domingo, en una jornada en la que además irán a Piedra Roja.

"Tenemos tres presentaciones para estos dos días, en que se da el puntapié inicial. Luego, el viernes 13, tenemos algo en Colina y nos preparamos para la Semana de la Chilenidad, que estará acompañado por algunos espectáculos en Lo Barnechea", apuntó Moreno, quien luego explicó en que consistirán las jornadas dobles que tendrán en el Parque Padre Hurtado, con shows y galas ecuestres.

"El show ecuestre es nuestro 'Recorrer Chile a través de Parras y Palmas' y en la Gala Ecuestre hacemos de anfitriones en esta Semana de la Chilenidad, y a través de nuestro espectáculo se adapta para que todas aquellas otras escuadras y conjuntos ecuestres, el Cuadro Negro, el Cuadro Verde, el Ejército de Chile, la Escuela del Arte Ecuestre de Chile con caballos españoles, los caballos de paso peruano, las Amazonas de la Tradición Chilena y las invitadas mexicanas y peruanas, la Escuadra La Reposada; todos tendrán un espacio para presentarse. Será un excelente resumen en las noches de aquello que ha pasado en el día en esta extensa y tan rica Semana de la Chilenidad", indicó.

"La Semana de la Chilenidad para nosotros como Palmas de Peñaflor es muy especial, llevamos toda nuestra vida estando presentes y todos los años hacemos la inauguración de nuestro nuevo espectáculo, en grande, en la Semana de la Chilenidad, así que ojalá toda la gente, como todos los años, se prepare para ir a vivir las Fiestas Patrias y que tengan este espectáculo y estas galas que vamos a realizar como un punto importante en esta celebración", complementó.

Por último, Alfredo Moreno consideró muy positivo el novedoso concurso que realizó la Escuadra Ecuestre, "Palmas Palabra", con el cual pudieron compartir con sus seguidores e invitar a los ganadores a conocer las instalaciones del criadero.

"Fue muy bonito, una idea novedosa de la gente de comunicaciones, de la Tere Mayol, y creo que fue un éxito; es muy bonito poder recibir el cariño de la gente que nos acompaña en el año, tenerlos en la casa y que sean parte a través de estos concursos de los distintos cuadros y etapas del espectáculo y que puedan ir reconociendo a través de este concurso, esperamos que en un futuro próximo podamos hacer algo similar", indicó.

"Fue algo ingenioso, muy bueno y felicitaciones a quienes lo hicieron. También felices de recibir a los amigos que nos acompañaron y fueron ganadores de este concurso", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital