CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El llamado de Gustavo Valdebenito, Rufino Hernández y Alfonso Navarro a colaborar con "Los Huasos van por Chile"

El llamado de Gustavo Valdebenito, Rufino Hernández y Alfonso Navarro a colaborar con
Los tres grandes referentes de nuestro deporte llamaron a colaborar con quienes sufren con la crisis por la sequía.

La catastrófica sequía que afecta a la zona centro norte de Chile y que complica de especial forma a los pequeños ganaderos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins ha calado hondo entre los corraleros y tres de los más reconocidos jinetes se dieron el tiempo para hacer un llamado a sus pares a seguir poniéndose la mano en el corazón y en el bolsillo para colaborar con "Los Huasos Van Por Chile".

Es el caso del dos veces campeón de Chile Gustavo Valdebenito: "Uno sufre una primera impresión terrible con todo lo que ve en las noticias y con todo lo que uno sabiendo, así es que el llamado es cooperar en lo que más se pueda, porque esto de la sequía es algo que viene para quedarse", dice el socio y presidente de la Asociación Malleco en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Después el problema va a seguir, entonces la idea es cooperar, pero siempre esperando que hayan pronto soluciones más concretas. El agua es vida, así es que terrible lo que están pasando, así es que hacer un llamado a que la gente apoye y se cuadre con los nortinos", completó.

"Siento que el tema es más complicado, entonces las dudas están para más adelante, porque después de la ayuda que los huasos vamos a hacer, ¿qué se hará después? A mí en lo personal, me gustaría que el Gobierno entregara soluciones más profundas que esta ayuda que ojalá le sirva para los próximos meses", añadió Valdebenito.

De la misma sensación es otro bicampeón de Chile, Rufino Hernández: "La verdad es que es algo penoso lo que está pasando, uno lo ve desde acá y como criador de animales, afecta harto, porque hay gente que está sufriendo por sus animales", dijo el destacado jinete.

"A uno como corralero le van llegando testimonios y de verdad que afecta mucho, porque por acá no estamos tan lejos de algo así pueda pasar", añadió.

"La idea es que los huasos se pongan la mano en el corazón y nos pongamos con algo, porque todo sirve", completó.

También conversamos con Alfonso Navarro y el multiplecampeón de la rienda fue claro al respecto.

"Hay una campaña grande de las Federaciones del Rodeo y de Criadores y la idea es que todos quienes podemos hacer algo para colaborar estamos apoyando. La idea es que esta campaña sea cada vez más grande, y que todos quienes puedan ayudar, lo hagan, porque hay mucha gente sufriendo", dijo.

"Nosotros acá (enm Curicó) estamos con agua, pero la verdad es que la situación es compleja y para acá para la zona nuestra ya se nota cierta escasez, pero uno con sus contactos se va enterando de que la cosa para el norte es dramática y entre los mismos huasos uno va sabiendo de las experiencias que está viviendo la gente, así es que la idea es que podamos ayudar en lo que se pueda. Siempre los huasos estamos ahí y somos bien unidos, y eso se está viendo de nuevo. Ojalá sea un aporte grande, pensando en que esto no es para hoy solamente, porque seguramente el problema continuará", expresó.

Además, expresó con cierta ironía: "Hay que hacer un llamado también a los animalistas, porque ahora es un buen momento para que se unan y ayuden a los animales que se están muriendo en el norte. Así como se unen para protestar, pueden unírsenos para colaborar", comentó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital