CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jurados de Exposiciones tuvieron fructíferas jornadas en U. de Concepción y en Peleco

Jurados de Exposiciones tuvieron fructíferas jornadas en U. de Concepción y en Peleco
José Luis Pinochet, presidente de la Comisión Exposiciones, comentó la experiencia de los jurados.

Dos interesantes y fructíferas jornadas tuvieron los integrantes del Cuerpo de Jurados de Exposiciones de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena el fin de semana pasado en visitas realizadas a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Concepción y al Criadero Peleco, en Purén.

En la Casa de Estudios penquista, nueve jurados fueron recibidos por el doctor Lisandro Muñoz, quien junto a su equipo de profesionales realizaron charlas sobre "Condición Corporal en Caballos Chilenos", "Aplomos y Cojeras" y "Estudios sobre Hemicastración en el Caballo de Raza Chilena".

José Luis Pinochet, director de la Federación y presidente de la Comisión Exposiciones, contó detalles de la cita y aseguró que sirvió a los asistentes para renovar conocimientos.

"Fue un encuentro muy positivo en la Universidad de Concepción, donde el doctor Lisandro Muñoz nos atendió y nos dio unas charlas muy buenas. Revisamos los temas de la condición corporal; el tema de los aplomos y las paletas, que los estudiamos bien y nos quedó bastante más claro. Estuvimos varias horas en la Universidad aprovechando bien la información de los veterinarios especialistas", contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Al día siguiente nos fuimos a Peleco, donde don Rubén y Gustavo Valdebenito nos atendieron de maravillas. Ellos son muy cariñosos, muy atentos, y disfrutamos aprendiendo de su experiencia como criadores", añadió en relación al criadero bicampeón de Chile.

"Fue una muy buena experiencia, pensando en que se viene la temporada de exposiciones. Ya tuvimos una el 1 de septiembre en Curicó, tenemos el miércoles 18 en la Fiesta Chilena en Ñuñoa y el 19 en la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, y varias más para octubre y noviembre", completó.

"Es importante este tipo de actividades, porque eso nos permite estar reciclando nuestros conocimientos, estar aprendiendo algo más y estar por ejemplo con criadores como Peleco nos enriquece mucho y sobre todo a los más jóvenes les hace muy bien", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital