CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los felices padres de los Campeones Escolares: Hay emoción y mucho orgullo

Los felices padres de los Campeones Escolares: Hay emoción y mucho orgullo
Fotos: Jorge "Flash" Reyes
Carlos Eugenio Sepúlveda y Gonzalo Santa María conversaron con CaballoyRodeo sobre el triunfo de sus hijos en Curicó.

La victoria de Nicolás Sepúlveda y Gonzalo Santa María en el Campeonato Nacional Escolar 2019 dejó muy contentos a sus orgullosos padres, quienes expresaron su alegría a CaballoyRodeo.cl.

Carlos Eugenio Sepúlveda, padre de Nicolás, señaló al término del evento en Curicíó que "estoy feliz, porque esto no es una cosa de la noche a la mañana, es el séptimo Campeonato Nacional Escolar en que participamos. Partió mi hijo Matías en dos, hubo dos en que estuvieron juntos y en los tres últimos solamente Nicolás. Creo que es súper importante que aquí se les forme el carácter, ellos aprenden a competir sanamente con sus amigos en un rodeo familiar".

"Hay que destacar varias cosas, una muy buena organización, muy buen ganado, se cumplieron con los tiempos, lo cariñosos quefueron los curicanos, el recinto precioso, lleno de talabarteros. Fue un lindo fin de semana, pero también quiero felicitar al jurado, que fue realmente extraordinario", agregó.

Sobre el triunfo, dijo que "en el caso personal, estoy feliz por mi hijo Nicolás, muy contento por esa yegua (Millalonco Doña Vale) que es criada por Rufino Hernández, hecha por él, era la que corría la Valentina el año pasado. Ahora es nuestra y quiero agradecer al equipo que trabaja esa yegua, a Rufino, a Martín Hernández, a Julito que la cuida, al Vladi que es el petisero que anda con nosotros en el camión. Hay un equipo detrás para hacer las cosas bien".

"Lo otro que hay que destacar lo bien que anduvieron los niños sin haber corrido nunca juntos, eso no es normal y es lo bonito. Ahora con el paso a los Clasificatorios se me crea un lindo problema, porque esa yegua tenía puntos con otra, iban a correr los dos hermanos, pero ahora veremos como le damos otra collera para que corran juntos", finalizó.

Imagen foto_00000002

Alegría por partida doble

En el caso de Gonzalo Santa María tenía doble motivo para estar feliz, pues Gonzalo fue Campeón y Nicolás, su hermano menor, fue Vicecampeón junto a Máximo San Martín.

"Lo recibo con mucha emoción y con mucho orgullo. Mi hijo mayor, Gonzalo, completó el año pasado, ya sabía lo que es competir y es un orgullo que en esta fechas ya esté completo para los Clasificatorios. Le queda otra collera con su primo Matías Guerra", expresó Santa María.

"Lo del Nico es muy impresionante porque había corrido dos o tres veces antes nada más, en la casa y en el Escolar del año pasado, y realmente nos demostró que tiene muchas condiciones para poder ser un gran jinete el día de mañana", continuó.

"En todo el rodeo, entre las series y el champion, marcó 33 puntos. Tiene nueve años nada más y tiene habilidad para todo, para el fútbol, para el Rodeo, nos deja muy contentos y con muchas esperanzas de que siga en lo que nos encanta como familia, el Rodeo", añadió.

Sobre la reacción que tuvo el pequeño Nicolás, dijo que "estaba demasiado emocionado, no paraba de llorar, después siguió en la casa muy emocionado. El lunes vio sus videos, sus corridas, muy contento y con muchas ganas de correr otro rodeíto en la temporada, porque solo corre el Escolar y el rodeo del Club, así que le vamos a dar la posibilidad de que corra otro rodeo durante la temporada". 

En cuanto a la celebración que tuvieron, contó que "además la mamá estaba de cumpleaños el domingo, así que lo celebramos en familia, hicimos una comida en la casa y ahora a esperar el fin de semana para celebrar con los amigos, con la gente del corral, con quienes trabajan con nosotros día a día y con el Corral Zapallar, del cual somos parte. La yegua que corría Nico es de los amigos San Martín de Curicó, Marco y Mauricio, que me la prestaron para que él pudiera correr. Entonces también le doy un agradecimiento enorme a ellos, que sin su ayuda no se podría haber visto tan bien".

Gonzalo Santa María también tuvo palabras para el lindo evento realizado por la Asociación Curicó, a la que pertenecen.

"Llevamos tres años con Escolares aquí en Curicó y para mí los rodeos más lindos son en familia y los Escolares se prestan para eso, para disfrutar con toda la gente curicana; la medialuna estaba llena apoyando a los niños. Mejor no podía haber resultado, primero Gonzalo, segundo el Nico y Curicó quedó en alto en el Rodeo, con ganas de seguir apoyando a los niños en familia", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital