CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Chile darán charla en Duao para actividad universitaria

Campeones de Chile darán charla en Duao para actividad universitaria
Los Campeones continuan con sus actividades incentivando al rodeo.
Pablo Aninat y Alfredo Díaz exhibirán una muestra teórica y práctica para incentivar a los estudiantes.

La Rama de Rodeo Santo Tomás Talca y la Rama de Rodeo Universidad de Talca sede Curicó realizarán en conjunto una actividad que traerá a los actuales Campeones Nacionales de Rodeo al Maule, ya que el próximo lunes 9 de septiembre Pablo Aninat y Alfredo Díaz realizarán una charla teórica y práctica de rodeo en las dependencias de la Escuela Agrícola de Duao.

Renato Vera, presidente de la Rama Santo Tomás de Talca, contó al medio RodeoTalca.cl: "Veníamos hace tiempo buscando realizar una actividad para cumplir con el requisito que nos exige Onares de realizar una acción para la comunidad, es por ello que nos comunicamos con Alfredo Díaz quien fue socio de nuestro rama y ex alumno de Santo Tomás Talca para que realizaran dicha charla en la Escuela Agrícola de Duao, ya que nos pareció una idea bastante interesante y tras planteársela a los encargados de la escuela nos dieron el visto bueno y le establecimos fecha para el lunes 9 de septiembre".

"Fue ahí que se nos ocurrió hacerlo en conjunto con la Rama de Rodeo de la Universidad de Talca sede Curicó, quienes nos ofrecieron su ayuda y nos pusimos a trabajar para traer a los Campeones de Chile, igual no fue fácil encontrar la fecha indicada ya que ellos aún están con muchos compromisos, pero siempre con la buena disposición de ayudar a los demás", destacó.

"Dicha charla se realizará a las 14:30 horas, primero ellos harán una presentación del rodeo, algo de su historia y mostrarán algunos videos de la preparación de sus caballos. Luego pasaremos a la medialuna donde se hará una muestra del Topero Ideal de unos de nuestros socios y posterior a ello se realizará la charla practica a cargo de los Campeones de Chile. Tras la actividad realizaremos un coctel para los asistentes", agregó.

"De igual manera queremos aprovechar la oportunidad para que miembros de nuestra universidad ayuden a orientar un poco a los alumnos de la escuela agrícola que están por egresar de la enseñanza media y tienen que pensar sobre su futuro, así que pondremos un stand con información para su beneficio".

"Finalmente quiero agradecer la disposición que tuvo don Pedro Béjares, el director de la escuela agrícola y también Natalia Vargas (coordinadora) con nosotros para poder realizar esta actividad y que sea en beneficio mutuo tanto para ellos como para nuestra rama. Así mismo agradecer a Santo Tomás Talca y la Rama de Rodeo Utalca Curicó ya que también nos han ayudado con la organización de esta actividad", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital