CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El III Campeonato Nacional de los Petiseros se viene con todo en Pelarco

El III Campeonato Nacional de los Petiseros se viene con todo en Pelarco
Un total de 25 colleras correrán este viernes en el entretenido evento corralero. La entrada para el público es gratuita.

El III Campeonato Nacional de los Petiseros se viene con todo este viernes en la Medialuna de Pelarco. El evento corralero contará con la participación de 25 colleras, con un ganado de alta calidad y con entrada gratuita para todas las personas que quieran ir a disfrutar de esta entretenida jornada.

Carlos Eugenio Sepúlveda, organizador del evento, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Se viene espectacular. Esperamos que nos acompañe el tiempo, porque todavía está pronosticado un poquito de lluvia para ese día, pero ojalá no sea tanta. La medialuna está en condiciones y son 25 colleras. Todo el ganado está listo y correrá una pareja invitada, la del alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien correrá por acompañarnos y es en agradecimiento a todo el apoyo que ha tenido con el rodeo en la zona. No participará en los premios ni cortes, eso es exclusivo para los petiseros".

"Sigue el programa igual: dos toros en la mañana, almuerzo alrededor de las 13:00 horas, y a las 14:30 o 14:45 entrando a la medialuna para la foto oficial de todos los participantes y la elección del Sello de Raza. Ahí se realiza el izamiento del pabellón y luego se corre el tercer toro. Mientras que los seis mejores correrán el cuarto animal. Todo sigue con la premiación y las cuecas. Se correrá bajo el reglamento de la Federación del Rodeo Chileno y vendrá don Andrés Amor como jurado, por lo tanto, cumpliremos todas las reglas. Y termina con un cóctel para todos los participantes", agregó.

"Es gratis el ingreso de las personas, no se cobrará público ni estacionamiento, por lo tanto queremos que ojalá vaya harto público y estamos invitando a bastante prensa para darle la mayor difusión posible.

Sepúlveda reveló que "el sábado en el Campeonato Nacional Escolar me encontré con Cristián Leiva y sin que yo le pidiera absolutamente nada, me dice: 'Carlos, ¿Cuándo es el rodeo de los petiros? 'Este viernes seis', respondí. Me dijo: 'Contáctate con el señor tanto del Supermercado La Fama y te vamos a donar dos monturas para el primer lugar del Campeonato Nacional. Lo destaco porque, pese a que gente puede tener muy buena situación, son pocos los que hacen un gesto tan personal y sin que uno se lo pida".

"Eso me entrega un tremendo respaldo del directorio de la Federación y en especial de su presidente. Además, hay algunos directores que se comprometieron a estar presente, como Ives Richasse. Así que estamos felices de seguir haciendo esto y ojalá vaya creciendo también, aunque no podemos aumentar la cantidad de colleras porque debemos filtrar y así evitar el problema que tuvimos el año pasado, en donde se juntaron 55 colleras. Queremos hacer un rodeo mucho más entretenido y ameno", añadió.

Finalmente, también destacó otros aportes al rodeo: "El ganado es arrendado, pero a un muy buen precio gracias a un auspicio importante de don Gustavo Rivera Rivera, propietario del Criadero Loma Suave. La Buena Carne también ha hecho un tremendo aporte, al igual que los municipios de Curepto y Pelarco. Ha sido muy agradable porque hemos tenido el apoyo de toda la gente y ojalá lo pasen bien y atajen harto los viejos".

"Uno al final del día quiere tengan un buen resultado deportivo porque de aquí deben ir saliendo jinetes y también arregladores. Esta es la primera etapa del desarrollo profesional de ellos y ojalá todos los años vayan saliendo dos o tres jinetes que a la larga se transformen en arregladores. En Talca corren tres o cuatro en federado y hay otros que también corrieron la Final de Chile de Fenaro, eso habla que hay tiraje a la chimenea. Nosotros tenemos que preocuparnos de que los que ya sean jinetes no lleguen a correr al año siguiente", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital