CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sepúlveda y Santa María, Campeones Escolares: Fue un fin de semana redondo

Sepúlveda y Santa María, Campeones Escolares: Fue un fin de semana redondo
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jóvenes jinetes comentaron su triunfo en la Medialuna de Curicó.

Radiantes estaban los nuevos Campeones Nacionales Escolares Nicolás Sepúlveda y Gonzalo Santa María, luego de terminado el evento en la Medialuna de Curicó, que ganaron en los lomos de Millalonco Doña Vale y Vista Volcán Pervertida.

En entrevista con CaballoyRodeo.cl, los jóvenes jinetes comentaron este gran triunfo que los llevará a correr los Clasificatorios 2020.

- ¿Cómo vivieron esta jornada?

Nicolás Sepúlveda: "Fue súper bonito, un rodeo lleno de alegría, yo corro yeguas de mi papá y mi compañero corre yeguas de su corral, así que estoy muy contento, súper contento, siento pura alegría".

Gonzalo Santa María: "Contento, correr con un amigo, ganar, llegar a los Clasificatorios, correr yeguas propias, ni siquiera nos habíamos preparado antes y premiamos las dos colleras que trajimos, compartimos con las familias, mi hermano salió segundo. Fue un fin de semana redondo".

- ¿No habían corrido nunca juntos?

Santa María: "Ni topeado juntos".

Sepúlveda: "Con suerte habíamos andado a caballo juntos, pero nunca hubo preparación para esto. Llegamos, se nos dio todo en la Primera Serie, después en la Tercera premiamos las otras yeguas, nos ganamos la Collera Mejor Presentada, mi yegua fue preseleccionada en el Sello de Raza, ganamos el rodeo, el hermano de mi compañero (Nicolás) salió segundo con Máximo (San Martín), qué mejor, fue redondo".

- ¿Cómo se fue dando la final para ustedes?

Santa María: "Sabíamos que los toros estaban difíciles, entonces nos afirmamos en el primer toro y empezamos a correr con cabeza. La gente que nos apoyaba nos tranquilizó toro a toro y gracias a ellos ganamos".

- Ahora se viene algo mayor aún, correr los Clasificatorios.

Sepúlveda: "Es bonito, porque qué mejor que correr con un amigo y llegar a los Clasificatorios. Queda harto tiempo, toda la Temporada Grande y nos prepararemos más adelante, tranquilos".

Santa María: "Es muy emocionante, queda toda la temporada todavía, pero ya estamos ansiosos para que llegue y poder correr con mi amigo en la casa de él ahora. Tengo otra collera con un primo, él tiene una con su hermano, entonces hay que preocuparse de esas colleras y esperar hasta marzo".

- ¿A quién le dedican esta victoria?

Sepúlveda: "Dedicado a mi familia cien por ciento, a mi papá que se esfuerza día a día, porque es el dueño de todo este logro; a don Rufino Hernández, porque estuve harto tiempo preparándome en su cada y él me recibió con los brazos abiertos y ha sido siempre un siete con todos nosotros. Además, agradecer al petisero, al Vladi, que se portó un siete todo el fin de semana, con las yeguas a tope".

Santa María: "Cien por ciento a la familia, al corral Zapallar que me prestaron las yeguas, a don Marce Bustamante, a Matías Acevedo, a  Cristian, a la familia de mi compañero, a los que estuvieron todos los días aquí, a mis amigos, compañeros y compañeras, a todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital