CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las tareas de Salvador Larraín tras ser reelecto presidente de los Criadores de Bío Bío

Las tareas de Salvador Larraín tras ser reelecto presidente de los Criadores de Bío Bío
Encabezará nuevamente a los criadores sureños, con varios desafíos por delante.

Días atrás, en asamblea de socios, la Asociación Bío-Bío de Criadores de Caballos de Raza Chilena, reeligió nuevamente a Salvador Larraín Maturana para un nuevo período como presidente de la agrupación. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el timonel de la Octava Región comentó este respaldo que le entregó la asamblea.

"La asamblea se efectuó la semana pasada y lo que pasa que la directiva había hablado con la asamblea, ya que estábamos postulando a la organización de la final de Rodeos Para Criadores del año 2021. Habíamos estado de acuerdo entre todos de que se mantuviera la misma directiva, ya que íbamos con ese proyecto. Pero como no se logró el objetivo, volvimos a fojas cero y conforme a los estatutos se reeligió la directiva completa. Más menos quedamos los mismos que estábamos  y volví a ser elegido como presidente", manifestó.

Agregó que piensan volver a postular a la realización de la Final, "seguramente para el 2022" y que tiene ya planificadas todas las actividades del año.

"A fines de septiembre queremos hacer un Día de Campo, el 19 y 20 de octubre las Pruebas de Campo y Aparta y están también nuestra tradicional Exposición y Rodeo Para Criadores, que los vamos a realizar los días  22, 23 y 24 de noviembre en Santa Bárbara. Eso para este año y también tenemos el tema de una posible cabalgata. Y vamos a seguir trabajando muy de la mano con la gente de la Municipalidad de Santa Bárbara, con las cuales se crearon muy buenos nexos como para ir viendo qué posibles actividades podemos hacer más adelante en la zona", sostuvo.

También puntualizó que "siempre hay cosas que hacer; es bonito este tema de la crianza. Así que hay un muy buen equipo de trabajo, que es lo fundamental. Hay directores importantes que no continuaron con nosotros por razones laborales (Carlos Roberto Corona, Marcos Villalón Urrutia y Rodrigo Miranda Rikli), pero son los primeros que manifestaron estar dispuestos a seguir trabajando y colaborando en los objetivos de la Asociación. Hay un muy buen equipo; los que se fueron también eran muy buenos, pero siguen comprometidos trabajando, así que no hay problemas".

Respecto de aquellos directores que no siguieron, agregó: "Es una pena que no sigan, porque son unas tremendas personas y unos tremendos dirigentes. Fueron un gran aporte para la Asociación y para las actividades que tuvimos los años anteriores. Especialmente el vicepresidente Rodrigo Miranda Rikli, que fue un pilar fundamental  en todas las actividades que tuvimos y un muy buen socio para organizar, para comentar, para conversar de caballos. Es hijo de un amigo, pero me hice muy amigo de él; un tremendo dirigente, con un potencial que yo espero que Bío-Bío lo aproveche a futuro".

Expresó finalmente que la Directiva quedó conformada del siguiente modo:

Presidente: Salvador Larraín Maturana.

Vicepresidente: Claudio Sandoval Pooley.

Secretario: Cristián Poblete Coddou.

Tesorero: Pedro Truffy Reyes.

Directores: Rodrigo Miranda Garbarini, Mauricio Mann Scherter, Jorge Laing Mechsner, José Miguel Benavente Jensen, Juan Ignacio Ortigosa Ampuero y Cristóbal González Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital