CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emoción de Iván Guerra: Terminamos un ciclo y ojalá vuelva algún día el Escolar a Curicó

La emoción de Iván Guerra: Terminamos un ciclo y ojalá vuelva algún día el Escolar a Curicó
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El presidente de la Asociación "Ramón Cardemil Moraga" expresó sus sensaciones al cierre del evento.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, reaccionó Iván Guerra Villaseca, el presidente de la Asociación Curicó "Ramón Cardemil Moraga", tras finalizar el Campeonato Nacional Escolar 2019.

"Estoy muy contento, hemos terminado un ciclo de tres Campeonatos Nacionales Escolares y qué mejor terminar quedando el primer y segundo lugar en Curicó", expresó.

"Estoy muy emocionado, aparte que son familia (los hermanos Gonzalo y Nicolás Santa María), así que estoy aún más feliz", continuó.

"Estoy contento por el apoyo del directorio, salió todo como lo habíamos pensado. Los novillos del champion, pensábamos que eran los más óptimos y quedamos un poco disconformes con eso, pero en general es un resultado positivo, mucho público, muchas familias, muy bonito", agregó.

En cuanto al espectáculo brindado por los jóvenes jinetes, especialmente por Máximo San Martín y Nicolás Santa María, Segundos Campeones, dijo que "es una collera de Enseñanza Básica, es algo inédito. Hay rodeo para rato, que se mantengan las tradiciones y ojalá vuelva algún día el Escolar a Curicó".

La voz de la FDN

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno estuvo el fin de semana en Curicó con la presencia de su presidente Cristián Leiva, su tesorero Gabriel Barros y los directores Juan Alberto Carrasco, Juan Carlos Bugmann e Ives Richasse.

Juan Alberto Carrasco señaló durante la premiación de la Serie de Campeones que "de momento que son niños, en un rodeo tan familiar, es bonito; y este año se vio mucho más apoyo, muchas más familias en este rodeo, eso quiere decir que va sumando y va ganando más adeptos y más entusiasmo".

"Respecto del rodeo mismo, fue un muy buen rodeo, muy bien organizado, se notó preocupación y trabajo de los dirigentes de Curicó, especialmente de Iván Guerra, a quien le mando un saludo y felicitaciones. Me llevo la mejor impresión porque se disfrutó de muy buen ganado, niños de poca edad, pero muy buenos jinetes, y eso nos entretuvo y pudimos disfrutar de dos días de rodeo en familia. Salimos todos fortalecidos y felices de haber presenciado este fin de semana un rodeo tan bonito como este Nacional Escolar", añadió.

Imagen foto_00000002

Juan Carlos Bugmann, por su parte, manifestó que "la primera impresión es que tenemos rodeo para muchas generaciones más, porque que lleguen más de 70 colleras de escolares a este recinto maravilloso es digno de destacar. Viste que el segundo lugar son niños pequeños, atajando como los dioses, realmente estoy impresionado y me emociona ver tanta solicitud por participar".

"Creo que no nos equivocamos al asignarle este campeonato a Curicó, muy buena plaza, muy buena organización, así que estoy muy contento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital