CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva del Rodeo brindó charla a socios de Río Cautín en la SOFO

Gerencia Deportiva del Rodeo brindó charla a socios de Río Cautín en la SOFO
El delegado rentado y el jurado de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno entregaron información valiosa en un evento organizado por la Gerencia Deportiva.

La Gerencia Deportiva de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, a través del delegado rentado Fernando Guzmán y el jurado Claudio Venegas, le entregó una valiosa charla a los socios de Río Cautín el pasado jueves, en el recinto SOFO, hasta donde llegaron cerca de 50 personas para capacitarse en distintos temas de cara a la Temporada Grande.

Según contó a CaballoyRodeo.cl Fernando Guzmán, este evento surgió luego de una llamada que recibió del gerente deportivo, Felipe Soto, "pidiéndome si es que podía hacer la charla en la Asociación Río Cautín, al igual que el presidente, Pablo Aguirre. Fue una charla bien productiva, fui con Claudio Venegas, jurado de la Federación, y se dividió en tres partes".

"Primero, los pusimos en conocimiento de las mociones aprobadas en el último consultivo para la Temporada 2019-2020 más un pequeño recordatorio con respecto al Manual de Embocadura; luego, Claudio hizo una charla sobre lo que dice relación con el bienestar animal y la aplicación del reglamento", agregó.

Claudio Venegas apuntó a que esta exposición tuvo una excelente acogida por parte de los asistentes, que "resultó todo bien" y detalló que "posterior a la charla de bienstar animal, que fue en lo que estaba concentrado, se habló sobre la jura y lo que se viene para la Temporada".

Ambos expositores destacaron igualmente la interacción que generaron con el público, pues según indicó Guzmán "fue bastante dinámico e interactivo, la gente participó mucho, hicieron consultas y las tratamos de responder de la mejor manera; fue una experiencia positiva".

"La gente estuvo atenta a lo que se estaba diciendo", agregó Venegas; "sobre todo por estos días que se vienen cuando el asunto del bienestar animal se pone en boga. En esos puntos es importante estar atentos con cualquier accionar, todo sea en favor de las cabalgaduras y del ganado".

Imagen foto_00000001

"Esta charla fue solo para socios de la Asociación Río Cautín; esta misma charla se hizo anteriormente para la Federación de Rodeo Criollo y se replicó para Río Cautín en la Sofo. La idea es que ojalá se sigan dando este tipo de charlas en todas las asociaciones y estar todos alineados con el tema", concluyó Claudio Venegas.

En relación a lo que viene con el inicio de la Temporada Grande, Guzmán apuntó a que como cuerpo de delegados "estamos bien, se han hecho varios cursos, cada vez nos estamos capacitando de mejor manera, sobre todo lo que dice relación con la integración a la comunidad y el bienestar animal, así que bien; partí el trabajo este fin de semana, me tocó estar en Curicó en el Nacional Escolar, un hermoso evento que salió a la perfección y recoge lo que era el rodeo antiguamente, porque estaba toda la familia haciendo barra a los menores".

Venegas, por su lado, apuntó a que "empezó la temporada a mediados de agosto, espero que sea una temporada tranquila para mí y para todos los colegas, le deseo el mejor de los éxitos a todos los colegas que empezaron a jurar para los rodeos que vienen".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital