CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas de la Tradición Chilena entregaron aporte a Campaña Los Huasos Van por Chile

Amazonas de la Tradición Chilena entregaron aporte a Campaña Los Huasos Van por Chile
Fotos: Juan Esteban Véliz.
Recolectaron alimentos para ganado y lo entregaron en Medialuna Santa Filomena.

Las integrantes de la escuadra ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena, además de estar preocupadas de preparar sus presentaciones en diversos escenarios, también lo están del grave problema que está afectando a los ganaderos de la Zona Centro Norte de nuestro país, por la gran sequía que afecta esa zona del país.

Es así como el sábado 31 de agosto, en el Centro Ecuestre Piedra Roja (Chicureo), recolectaron aportes en dinero para comprar fardos de pastos. Y lo que reunieron en ese tema, lo entregaron el domingo 1 de septiembre en la Medialuna de Santa Filomena (Colina), donde fueron recibidas por funcionarios de la Municipalidad de Colina, involucrándose así en la Campaña Los Huasos Van por Chile, iniciada por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Confederaciones del Rodeo y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

En la actividad participaron el presidente de Fenaro, Luis Ordóñez; Isabel Valenzuela Coordinadora General de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Colina, el vicepresidente de la Federación Nacional Deportiva del Rodeo Chileno, Víctor Catán; el timonel de la Asociación Santiago, Guillermo Trivelli; y Félix Gálvez integrante de la Comisión Confederación del Rodeo Chileno.

Imagen foto_00000001

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Alicia González Silva, directora de la Escuadra, informó acerca de estas actividades de fin de semana en Chicureo y en Colina.

"El domingo fuimos a Colina a dejar con las Amazonas los fardos que reunimos el sábado. También quedamos en que íbamos a tratar de reunir otros más, porque hubo gente que quiere cooperar y no lo pudo hacer  el sábado. Así que el día 9 de septiembre vamos a llegar con otra carga más y de cosas para apoyar en esta causa a través de la campaña Los Huasos Van por Chile", señaló.

"Nosotras hicimos un llamado a la gente que tiene caballos, que hace Equitación acá en el Centro Ecuestre, y nos apoyaron con dinero para poder comprar los fardos. Entonces, el domingo los entregamos y fueron recibidos por los encargados de la bodega donde se están almacenando. Estaban presentes autoridades del Municipio de Colina, salvo el alcalde Mario Olavarría que no pudo asistir por tener otras obligaciones. Y a ellos también les señalamos que nosotras vamos a seguir recolectando ayuda para entregarla el próximo 9 de septiembre, fecha en la cual se va a realizar una caravana con ayuda a ganaderos de las comunas de Colina y Calle Larga", manifestó.

Imagen foto_00000002

Dijo que al llegar a la Medialuna de Santa Filomena se encontraron con gente que estaba presenciando un rodeo correspondiente a Fenaro, añadiendo: "Aprovechamos de motivarla a participar en esta campaña, porque la idea nuestra es motivar a la gente. Que apoye y aporte con la entrega de alimento para el ganado que está siendo afectado por esta sequía. Hay que seguir motivando para ayudar a los ganaderos que enfrentan este grave problema".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital