CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras del Sur se organizaron y en un día lograron importante donación para la campaña

Corraleras del Sur se organizaron y en un día lograron importante donación para la campaña
Andrea Castagnoli contó detalles de cómo las huasas mostraron su lado solidario con la gente del Norte.

La Agrupación de Rodeo Femenino Sur, compuesta por socias de variados clubes de la Zona Sur del país, se organizó en un día y logró una importante donación para cooperar con la campaña "Los Huasos van por Chile" en una demostración más de la solidaridad existente en el país corralero, en este caso para ir en ayuda de quienes más lo necesitan a causa de la crisis hídrica que sacude a la zona Centro Norte.

"Gracias a la información que ustedes subieron a Caballoyrodeo.cl la reacción fue unísona, y todas las chiquillas empezaron a hablar por un grupo de Whatsapp que tenemos y empezaron a decir que teníamos que ayudar, y en una tarde ya la gran mayoría había depositado, y más allá de que a todas nos gusta el rodeo, somos solidarias", comentó su presidenta Andrea Castagnoli en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"A nosotras nos caló hondo. Acá nos enteramos obviamente por los medios de comunicación. Gracias a Dios, nosotros en el sur no tenemos el mismo déficit de agua, o no es tan notorio, pero es muy triste ver la realidad de ellos, ver que están atados de manos porque su sustento de vida que son sus animales, su ganado se está muriendo", añadió la también secretaria de la Asociación de Criadores de Malleco.

A partir de ahí, hace un llamado a seguir apoyando la campaña organizada por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y por la Confederación del Rodeo Chileno.

"En este caso, si uno puede tender una mano es válido. Hoy por ti, mañana por mí dicen por ahí, y en ese sentido me siento orgullosa de las chicas del sur para colaborar con una causa tan noble. Es muy bonito lo que se está haciendo. Hombres, mujeres y niños a ayudar... Mi hija rompió su chanchito, porque entiende de alguna manera que los animales necesitan alimento, agua, así es que hacer un llamado de que somos uno, y que los huasos y huasas de Chile debemos estar cuando más se nos necesita y eso es ahora", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital