CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La "Fiesta de los Niños" se instala en Curicó con el Campeonato Nacional Escolar

La
Foto: Pablo Pérez Gómez
Este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre habrá una gran cita familiar en la medialuna curicana,

- Revisa el programa oficial del evento

Desde las 8:00 horas de este sábado 31 de agosto la Medialuna de Curicó se llenará de un ambiente familiar y de la alegría de los niños con la realización del Campeonato Nacional Escolar de Rodeo 2019, que culminará en la tarde del domingo 1 de septiembre.

Es la tercera vez consecutiva que la Asociación Curicó "Ramón Cardemil Moraga" organiza este lindo evento, experiencia que da tranquilidad y confianza, aunque no disminuye la ansiedad, como lo confesó su presidente Iván Guerra Villaseca a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos un poco tranquilos por eso, pero también nerviosos porque queremos que todo salga a la perfección y queremos que cada vez nos saga mejor que los otros años. Esperamos tener un muy buen Campeonato Nacional Escolar, que sea ganado de primera, una fiesta familiar, que sea la 'Fiesta de los Niños'; comenzar las Fiestas Patrias con la 'Fiesta de los Niños' que son el futuro del Rodeo y de nuestras tradiciones", expresó.

La edición de este año tendrá una participación histórica, ya que hubo altísimo interés por inscribirse.

"Hoy, como han habido algunos percances de algunos corredores, tenemos confirmadas 72 colleras, desde la Asociación Quillota hasta la Asociación Chiloé", contó Guerra.

Entre los protagonistas estarán los actuales campeones, los hermanos Juan Carlos y Luciano Pérez, de la Asociación Valparaíso, que llegarán a defender su título.

Las actividades comenzarán este sábado a las 8:00 horas con el tradicional desayuno de bienvenida a los participantes en el casino oficial, a lo que seguirá las charlas del SAG y del delegado Fernando Guzmán Ruiz a los corredores.

A las 09:45 horas comenzará la Primera Serie Libre y la Segunda Libre está fijada para las 14:30 horas, después de almuerzo.

A las 18:30 horas habrá un campeonato de "Gánesela al Toro" con un participante por asociación, lo que pondrá un entretenido cierre a la primera jornada del evento.

El domingo se iniciará la Tercera Serie Libre a las 8:30 horas, mientras que las 9:00 partirá la Exposición de Caballos Raza Chilena organizada por la Asociación de Criadores de Curicó.

La Misa acampada está programada para las 12:30 horas, el almuerzo a las 13:30, para continuar con el Movimiento a la Rienda desde las 14:30 y a partir de las 15:15 la Serie de Campeones, que como todo el rodeo será jurada por Héctor Navarro Sepúlveda.

Todo esto junto a juegos infantiles y otros atractivos hacen de este evento una cita imperdible en Curicó.

"Dejamos cordialmente invitada a la familia corralera chilena, que venga a apoyar a los niños, a nuestro gran Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2019", concluyó Iván Guerra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital