CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aysén tuvo su Consejo de Presidentes de Clubes antes del inicio de la Temporada Grande

Aysén tuvo su Consejo de Presidentes de Clubes antes del inicio de la Temporada Grande
(Foto: rodeoaysen.cl)
Entre las principales novedades de la asociación sureña para este año están la organización de un Rodeo Para Criadores y uno Padre e Hijo.

La Asociación Aysén tuvo el sábado su Consejo de Presidentes de Clubes, jornada en donde se trabajó respecto al inicio de la Temporada Grande 2019-2020. La reunión que se realizó en las dependencias del Club Coyhaique comenzó a las 15:00 horas y terminó en la noche con una cena de camaradería, y en ella se entregó el dos por ciento del deporte a cada club, además del aporte realizado por los auspiciadores a la asociación para los distintos rodeos.

Humberto Vidal comentó a Caballoyrodeo.cl la reunión realizada: "Como todos los años realizamos dos reuniones, una en el mes de mayo y otra en agosto. En esta oportunidad contamos con la presencia de los presidentes de todos los clubes y se realizó para analizar cómo se viene la Temporada 2019-2020. Una cuenta de todo lo realizado, incluyendo la cena de premiación y la cuenta de tesorería".

"Después hicimos entrega de los documentos del dos por ciento del deporte a cada club, eso ayuda a solventar la organización de su primer rodeo en esta nueva temporada. También la gestión que hace el directorio de la asociación para buscar auspiciadores y entregar el material para su primer rodeo, es decir, escarapelas, medallas y coronas. Es una buena gestión y agradecemos a las empresas y personas que nos colaboran en este tema para así ayudar en parte a los clubes de nuestra región", agregó.

Vidal dijo que "después se vieron algunas mociones y acuerdos internos de nuestra asociación para esta temporada. Luego se realizó el calendario bastante nutrido de rodeos, 20 aproximadamente, partiendo el 19 de septiembre y terminando el último fin de semana que es el 8 y 9 de febrero. Hay varios rodeos y todos los clubes están con mucho entusiasmo y compromiso. Estamos muy bien como asociación".

Sobre las  novedades de la presente temporada, dijo: "Se volverá a realizar el Día del Criador con un Rodeo Para Criadores. Una innovación que queremos hacer como directorio para el primer fin de semana de enero es un Rodeo Para Padre e Hijos, lo que ha llamado mucho la atención y que ha despertado mucho entusiasmo de parte de la gente. Eso creo que será algo muy bueno y ojalá sea un éxito, sobre todo en la tribuna, en donde esperamos que se llene de familias de los huaso".

"Fue una reunión tranquila y en la que siempre se ve todo lo que viene para esta nueva temporada que pronto partirá en Aysén. Ojalá sea una temporada exitosa, que todos cumplan sus objetivos, y que tengamos una buena asistencia, si Dios quiere, en los Clasificatorios. ¿Y por qué no? Ver si podemos llegar con algunas colleras a Rancagua", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital