CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ganaderos afectados por la sequía podrán vender sus productos en remate organizado por Tattersall

Ganaderos afectados por la sequía podrán vender sus productos en remate organizado por Tattersall
El destacado corralero Sebastián Ibáñez está encargado de coordinar la cita a realizarse el próximo 6 de septiembre.

La crisis que se vive en la zona Centro Norte de Chile a causa de la sequía ha movido a diversos estamentos a ir en ayuda de quienes se han visto afectados por la escasez hídrica. Es así como en la tradicional empresa de remates Tattersall están organizando un remate donde los ganaderos afectados podrán vender sus productos.

La cita está a cargo del destacado jinete Sebastián Ibáñez y se realizará el próximo 6 de septiembre en las instalaciones de la firma en Melipilla, tal como contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Como Tattersall tomamos la decisión de hacer un remate especial el próximo viernes 6 de septiembre, y posiblemente otro el día 13, para la gente principalmente del norte, porque nos fuimos a dar una vuelta y nos dimos cuenta de que la sequía es brutal, así es que vamos a ver si podemos ayudarlos en algo gracias al poder de compra de nuestros clientes, al lugar para hacer el remate, y con condiciones favorables para ellos, porque de partida, toda la gente que venga ese día le vamos a pagar al contado", contó Ibáñez.

"Es una manera de mitigar un poco el tremendo drama que está recién empezando. Probablemente sea más de un año la sequía, así es que será bien complicado. En los años que llevo trabajando no me había tocado ver este nivel de sequía", añadió.

En función de eso, Ibáñez hizo un llamado a la empresa privada o a alguna entidad pública para ayudar a mover el ganado: "Es difícil para ellos traer su ganado, porque son ganaderos chicos y moverlos desde Combarbalá, La Ligua, Illapel, Ovalle. Nosotros pudimos haber hecho el remate allá, pero creemos que nuestro poder de compra está acá, y así se pueda vender a un precio razonable. Sería una gran ayuda para ellos el transporte de ese ganado, porque no son grandes productores", comentó.

"Ojalá resulte algo bueno para la gente. Nosotros tenemos remates los lunes de ganado, y la idea es que nuestros clientes nos acompañen", dijo.

Los interesados tanto en vender sus productos en este remate pueden comunicarse con el mismo Ibáñez (al +56988184053) o con Francisco Merino (al +56998250439), Juan Pablo Grob (+56932378115) o Vittorio Cavalieri (+569991387594).

Mientras que los interesados en comprar deben comunicarse con Sergio Calderón, al +56969072203.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital