CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cautín tuvieron asamblea y visita a Criadero Santa Isabel

Criadores de Cautín tuvieron asamblea y visita a Criadero Santa Isabel
Presidente Eduardo Becker comentó sobre las actividades efectuadas por la Asociación.

Una asamblea, además de la visita al criadero Santa Isabel, formaron parte de las últimas actividades realizadas por la Asociación Cautín de Criadores de Caballos de Raza Chilena. De ellas conversó con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación, Eduardo Becker Alvear.

"Tuvimos la asamblea la noche del lunes (26 de agosto) y resultó muy bien. Se dio cuenta de todas las actividades de la Asociación: dos exposiciones, una cabalgata familiar, una charla a la gente de la Federación de Rodeo Criollos del Sur, en Quepe y la visita al Criadero Santa Isabel. Así que estamos muy conformes con lo hecho durante el año, lo que se hizo entre la asamblea pasada, que fue en agosto y esta asamblea, que también se realizó en agosto. En todo este período tuvimos todas estas actividades y de eso se dio cuenta", informó.

También hizo hincapié en lo que plantea siempre, acotando: "Que los socios nos comprometamos  más en las actividades de nuestra Asociación. Sé que se repite en algunas asociaciones donde los socios no siempre están bien comprometidos con el trabajo, con lo que ofrecen los dirigentes ".

Ya refiriéndose a la visita al Criadero Santa Isabel, expresó: "Esto fue el día viernes 23 de agosto. Fuimos un grupo de 25 personas, entre socios y personas cercanas. Nos fuimos en un bus, almorzamos en las cercanías y estuvimos toda la tarde en Santa Isabel. La verdad que Tomás Rivera (Administrador del Criadero) y la doctora Any Baumann se portaron muy bien con nosotros. Conversamos mucho, nos mostraron muchos caballos. Aprendimos harto  y lo pasamos muy bien".

Respecto de la posibilidad de realizar visitas a otros criaderos, indicó: "Yo creo que sí, pero eso va a ser ya para el próximo invierno. Ahora entramos a la Temporada de rodeos y eso lo hace más difícil. Para el próximo invierno tendremos que planificar algo".

Asimismo, habló de los preparativos para la tradicional Expo Sofo, acotando: "Ya les pedimos a los socios que empiecen a preparar  algunas cosas. La Expo Sofo es una exposición grande, que tiene entre 80 y 90 caballos y ya hay gente que está preparando caballos para eso. Y Sofo está trabajando por su cuenta como de costumbre, para tener una linda exposición. La fecha no está definida aún, pero la Expo Sofo siempre es entre los primeros diez días de noviembre".

Asimismo, aseveró: "Tenemos muchas actividades; estamos muy conformes con lo hecho. Solamente que les solicitamos a los socios que se comprometan más, que participen más con nosotros. Socios activos tenemos alrededor de 65, pero también estamos trabajando para incorporar a criadores, a que se asocien. Potenciales socios hay muchos, porque hay muchos criadores".

"Nosotros siempre decimos: criador es el que cría.  Y hay muchos criadores que crían, dos, tres o un caballo al año y queremos que nos acompañen  en la Asociación.  Creo que ese es un objetivo importante de mi directiva y de todas las directivas del país. Lograr que estos potenciales  socios, la gente que cría, se incorporen a la Asociación. Siempre va a ser bueno que lo hagan porque las actividades de la Asociación nos permiten conocernos, aprender de caballos, tener más información  y con eso, en definitiva, criar mejores caballos", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital