CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cabalgata de los criadores de Quillota superó todas las expectativas

Cabalgata de los criadores de Quillota superó todas las expectativas
Se efectuó el sábado 24 de agosto, con la participación de jinetes de todas las edades.

El sábado 24 de agosto, los integrantes de la Asociación Quillota de Criadores de Caballos Raza Chilena disfrutaron de una cabalgata que superó todas las expectativas. Así lo enfatizó en conversación con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación, Pablo Ríos.

"Se hizo en el Cordón de la ex Hacienda La Palma, por el Camino de la Mina, que es un camino muy bonito. Fueron alrededor de 25 jinetes, de todas las edades; desde niños hasta adultos mayores. Fue muy familiar; llevamos un cocaví para servirnos arriba, donde comimos empanadas. Terminamos con un almuerzo para todos los participantes en el Fundo El Rodadero. La actividad empezó a las nueve y media de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde", informó.

Dijo también que "fue todo un día de celebración y hubo mucho entusiasmo. Ya tenemos pensado hacer una segunda cabalgata, que vamos a realizar de Con-Con a Ritoque. Va a ser por el mar ahora y creemos que la vamos a efectuar en noviembre. Hay como tres o cuatro cabalgatas programadas, porque si bien todos nosotros somos gente de rodeo, se hace mucho más familiar el tema con la cabalgata. Mucho más participativo; puedes sacar muchos más caballos a andar".

"Tiene muchos beneficios por todos lados y justo en esta fecha, que es una semana antes de nuestro primer rodeo. También había mucho entusiasmo por sacar los caballos y ponerlos físicamente a tono. Así que muy contentos; superó todas las expectativas, sobre todo el estado de ánimo de la gente. Nunca pensé que iba a ser algo tan apetecido, tan valorado", comentó.

Imagen foto_00000001

Señaló también que desde que forma parte de la Asociación, hace muchos años, "la última cabalgata se hizo hace más de 20 años. Es bueno retomarlas, hacer un calendario y que la gente se vaya acostumbrando y otras personas sugieran nuevas rutas. Eso es lo bonito, sugerir nuevas rutas, ya que uno se mueve en el espacio cercano que tiene y saca a andar sus caballos. Entonces, como la Asociación Quillota es amplia; hay mucha gente, desde la Costa hasta sectores cordilleranos y todos tienen un ruta que quieren dar a conocer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital