CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores realizó positiva visita a instalaciones en Collipulli para la Final 2020

Federación de Criadores realizó positiva visita a instalaciones en Collipulli para la Final 2020
El director Diego Pacheco y los gerentes José Miguel Muñoz y Gabriel Varela estuvieron junto a dirigentes y autoridades locales en Malleco.

Una positiva evaluación realizó el director y presidente de la Comisión Rodeo de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Diego Pacheco, tras la visita a las instalaciones en Collipulli que realizó junto al gerente general de la entidad, José Miguel Muñoz, y al gerente técnico, Gabriel Varela, para la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional 2020.

En la sede del evento fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, Roberto Standen; la secretaria de la misma asociación, Andrea Castagnoli; el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya; el timonel de la Asociación de Rodeo de Malleco, Gustavo Valdebenito; el presidente del Club Collipulli, Jorge Morales; y criadores de la zona, entre otros.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Diego Pacheco comentó que "este fue un compromiso que adquirí yo en el Consejo Superior de Villarrica, de ir a visitar la sede una vez que tuviéramos el proyecto enviado por el presidente de la Asociación Malleco, don Roberto Standen. Así que coordinamos esta visita para ver allá las instalaciones para la Final de Criadores y la Exposición Nacional".

"Fuimos con José Miguel Muñoz y Gabriel Varela, los gerentes de la Federación de Criadores, recorrimos la medialuna, el picadero, otras instalaciones, el casino; vimos el tema de seguridad, que es muy importante. Se están realizando hartos trabajos, el recinto es muy amplio, muy bueno, la medialuna tiene muy buenas dimensiones, así que quedamos bastante conformes con la visita", agregó.

Pacheco destacó también el buen ambiente que reina en Malleco para trabajar arduamente en mejorar lo que sea necesario para que resulte un gran evento.

"Me gustó que la Asociación está unida, vimos mucha participación de la gente, así que nos fuimos con una grata impresión. Les hice algunas observaciones en la cancha, que hay que mejorar, que las estuvimos viendo con Gustavo Valdebenito. Vamos a bajar las atajadas también que las encontré un poco altas, pero son solo detalles, que yo creo que Malleco los va a solucionar sin problemas, ya que vi a su gente con un gran espíritu, muy motivada", sostuvo.

Imagen foto_00000001

"También vimos con Gustavo el tema ganado, del cual él está a cargo y es un tema muy importante. Le hice las observaciones sobre el estándar de ganado que necesitamos para esta final. Hay que recordar que la Federación del Rodeo nos otorgó un cupo directo a Rancagua para los Campeones y también nos pidió que el rodeo sea en modo Clasificatorio, con tres animales las series, por lo que necesitamos un ganado de primer nivel y fue lo que más le encargué a Gustavo Valdebenito, quien se comprometió a eso. Ya tiene una buena cantidad lista y quedamos en diciembre de ir juntos a revisar ese ganado", añadió.

"Conversé también con el alcalde, Manuel Macaya, quien está muy comprometido con esta causa. Me dijo que el Club Collipulli contaba con todo el respaldo de la Municipalidad. Además, él corre, es socio del club y es criador, tiene su criadero, así que es muy bueno que el alcalde de la comuna sea un hombre de nuestro lado", completó.

En resumen, el director de la Federación de Criadores expresó que "vi mucho espíritu de trabajo, está muy unida la gente de Malleco, tanto la Asociación de Criadores como la Asociación de Rodeo. El recinto es muy bueno, muy amplio, tiene harta sombra, tiene 50 pesebreras y van a construir 50 más. Así que se ven bien, trabajando bastante".

"Estamos con todo el empeño para que sea una gran Final. Se han realizado ya dos finales estando yo a cargo de esta comisión, la de Marchigüe y Santa Bárbara, y creo que hicimos un buen desempeño con esos eventos, estuve muy metido en el tema y pretendo que ésta no sea menor; por el contario, que nos vayamos superando cada vez más con cada Final", concluyó.

Las próximas visitas inspectivas están agendadas para octubre, para ver la medialuna y las instalaciones, y diciembre, para revisar el ganado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital