Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pedro Ruiz-Tagle, Jinete Joven en Santiago Oriente: Me gusta ver correr a Emiliano, a Santa Isabel y a Peleco

Autor: Héctor Uribe Delgado
El novel jinete se declaró feliz de correr y disfrutar del rodeo en familia.

Con apenas 14 años, Pedro Ruiz-Tagle ya está mostrando gran calidad en las quinchas y eso quedó en evidencia en la temporada pasada, donde gracias a lo realizado, fue premiado como el Mejor Jinete Joven de la siempre competitiva Santiago Oriente.

Fanático de los rodeos, el pequeño socio del Club Vitacura comenzó a correr a los 11 años gracias a los consejos de Emiliano Ruiz, quien se ha encargado de conducir sus primeras experiencias como jinete y a quien ve correr cada vez que puede, tal como contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedé muy feliz con el premio, porque tuvimos una muy buena temporada corriendo con la familia y con los amigos, así es que muy contento, porque es un bonito premio", contó Ruiz-Tagle.

"Estuve corriendo con mi papá, Jaime, y mi hermano, Jaime, y ahí entre los tres nos vamos turnando. Ya esta temporada queremos salir a correr en el rodeo del Parque, para la Semana de la Chilenidad. Ya en la Temporada Chica alcanzamos a correr, así es que feliz porque se disfruta en familia", añadió el novel corredor.

"Para la nueva temporada tenemos una collera mixta de un caballo con una yegua, y tenemos a un potrillo que estamos amansando, siempre corriendo con la familia, y eso es súper bonito, sobre todo correr con el papá", expresó.

"Yo empecé a correr a los 11 años cuando me enseñó Emiliano Ruiz... Así es que feliz por eso también, él nos ve los caballos y cuando estoy en la casa siempre lo miro a él correr. También me gustaba ver a Santa Isabel y a Peleco", complementó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos