Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Iván Guerra: Esperamos tener una buena fiesta familiar el próximo fin de semana

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El presidente de la Asociación Curicó comentó sobre los preparativos a una semana del Campeonato Nacional Escolar.

El sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, la Medialuna de Curicó se vestirá de gala para recibir la gran fiesta corralera del Campeonato Nacional Escolar 2019, con el sello familiar que se afianzado en los últimos años con la organización de la Asociación Curicó "Ramón Cardemil Moraga".

A una semana del evento, el presidente de la asociación anfitriona, Iván Guerra Villaseca, comentó a CaballoyRodeo.cl cómo avanzan los preparativos.

"Estamos con los últimos detalles. El ganado está listo, tenemos un ganado de muy buena calidad; la medialuna está en perfectas condiciones, las atajadas; en fin está todo funcionando y estamos viendo que tendremos buen tiempo para la fecha", indicó.

Sobre el alto interés por participar que generó esta edición del campeonato estudiantil, enfatizó que "tuvimos unas inscripciones históricas, ya que se inscribieron 75 colleras y como Asociación las recibimos a todas, porque nos propusimos recibir a todos los escolares a nivel nacional. Esperamos tener una buena fiesta familiar el próximo fin de semana".

Guerra recalcó que además de la competencia corralera, habrá otros atractivos para quienes asistan al recinto curicano.

"Tendremos un concurso de 'Gánesela al Toro', con un participante por asociación; una Exposición de Caballos Chilenos, juegos inflables, varios stands y un muy buen casino. Estamos preparados para que sea un fin de semana muy familiar", aseguró.

El timonel de la Asociación Curicó concluyó con que solo queda esperar que pasen los días y comience esta fiesta huasa dedicada a los jóvenes corraleros.

"Así es, ya va a empezar la ansiedad para los jinetes escolares para que llegue luego el rodeo y disfruten de este campeonato", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos