CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito realizará Taller de Rodeo Chileno en la Medialuna de Curacautín

Gustavo Valdebenito realizará Taller de Rodeo Chileno en la Medialuna de Curacautín
Foto: Rodeo Malleco
El ex Campeón de Chile será protagonista de un evento que se llevará a cabo el 7 de septiembre.

El ex Campeón de Chile Gustavo Valdebenito realizará un Taller de Rodeo Chileno el próximo 7 de septiembre en la Medialuna del Club Curacautín, el cual está abierto a socios de la entidad corralera y además a los miembros de la comunidad.

"Todo nació de una conversación que tuvimos en una reunión de la Asociación Malleco, sobre la idea de nuestro club para tener esta charla que Gustavo ha estado haciendo en varias partes", contó el presidente del club anfitrión, José Tomás Zúñiga, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"El año pasado Gustavo la hizo en Los Sauces y este año quisimos hacerla nosotros para ver qué impacto tenía y resulta que ha tenido buena acogida por parte de la gente. La charla habla del tema del rodeo, del trabajo en sí y cómo lo ve Gustavo desde su perspectiva. En la mañana tendremos un tema teórico y durante la tarde es la parte práctica", detalló el dirigente.

Zúñiga igualmente destacó que "hemos tratado de difundir e invitar a todo ámbito; aquí, en esta zona de Curacautín y las localidades vecinas hay harto club criollo y el hecho de traer a Gustavo lo asociamos al tema del fútbol, porque es similar a traerles a una estrella del fútbol a darles una charla".

"La charla será el sábado 7 de septiembre en la medialuna de Curacautín, todo será ahí, la charla teórica en la medialuna en un espacio adaptado, luego un almuerzo y posteriormente viene la parte práctica, donde Gustavo trae caballos de Peleco para demostrar lo conversado en la mañana", explicó.

En última instancia, Zúñiga comentó que en club "tenemos la intención de hacer cosas y no necesariamente para la gente directamente ligada al rodeo, sino que para todos los que quieran saber y aprender más de esto".

La inscripción tiene un costo de 15.000 pesos, es abierta a cualquier persona e incluye almuerzo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital