CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fiesta de la Chilenidad Provincia de Cordillera, un gran panorama para septiembre

Fiesta de la Chilenidad Provincia de Cordillera, un gran panorama para septiembre
Se realizará en el Parque Vicente Huidobro, organizada por el Club Las Vizcachas de Puente Alto y la Asociación Cordillera.

Se acerca el Mes de la Patria con grandes eventos en preparación como la Fiesta de la Chilenidad Provincia de Cordillera, que están organizando el Club Las Vizcachas de Puente Alto y la Asociación de Rodeo Cordillera.

Esta actividad se realizará del 18 al 22 de septiembre en el Parque Vicente Huidobro, en la comuna de Pirque, sector El Principal.

Sebastián Barros, socio del Club Las Vizcachas de Puente Alto, que está participando en la organización, comentó a CaballoyRodeo.cl, los atractivos que tendrá este panorama de Fiestas Patrias.

"Estamos organizando la primera versión de la Fiesta de la Chilenidad en la Provincia de Cordillera, que abarca las comunas de Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y comunas aledañas. Como Club Las Vizcachas en alianza con la Asociación Cordillera estamos organizando esta fiesta que incluirá muchas cosas y se realizará en el Parque Vicente Huidobro", señaló.

"Partiremos el 18 y 19 de septiembre con un Rodeo Provincial del Club Las Vizcachas de Puente Alto. Como club tenemos muchas novedades, estamos postulando para hacer un Rodeo de Excelencia, la nueva categoría que da la Federación, y haciendo muchas actividades que nos están permitiendo acercarnos mucho a la comunidad. Este rodeo incluirá Serie Criaderos, cuatro Series Libres y Serie de Menores", continuó.

"Para el día 20 estamos invitando a participar en un Rodeo Confederaciones a los amigos de Fenaro, de rodeos campesinos y federados (FDN), para reunirnos en el mismo parque en un rodeo ameno, familiar, y el 21 y 22 tendremos un Rodeo Para Criadores, que organiza la Asociación de Criadores de Cordillera con Exposición", agregó.

Eso en cuanto a actividad corralera, pero la Fiesta de la Chilenidad Provincia de Cordillera tendrá mucho más, como lo detalló Barros.

"Ese variado calendario de rodeos se suma a muchos atractivos para toda la gente de la comunidad. Tendremos una granja de animales, vacas lecheras para que los niños tengan la experiencia de poder sacar leche, que para uno es normal, pero para la gente de la ciudad está cada vez más lejano eso; juegos criollos, campeonatos de Gánesela al Toro, juegos infantiles", indicó.

"También habrá una gran variedad de artesanía, estamos invitando a artesanos que trabajan con las municipalidades de Pirque y Puente Alto. Haremos un campeonato de fútbol con colegios en las canchas aledañas, para agregar a los niños a que participen, y en las noches tendremos eventos con conjuntos folclóricos y para bailar", continuó.

"Queremos hacer una fiesta bien completa para que disfrute la familia desde primera hora con desayunos acampados y hasta el final con todo lo que he mencionado. Nos hemos esmerado mucho como Club Las Vizcachas de Puente Alto y Asociación Cordillera en hacer algo potente para la familia y acercar a la comunidad a lo criollo con estos cinco días de fiesta para toda la Provincia", completó.

Sebastián Barros enfatizó en que están trabajando en conjunto con las municipalidades de Pirque y Puente Alto, que han colaborado mucho en la organización.

"Habrá precios módicos para que vaya toda la familia. Hemos trabajado muy fuerte en alianza con la Municipalidad de Pirque, con el alcalde Cristián Balmaceda, y con la Municipalidad de Puente Alto, con el alcalde Germán Codina, y con empresas de la zona que nos han ayudado bastante a la realización de este evento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital