Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Histórica inscripción de colleras para el Campeonato Nacional Escolar 2019

Por primera vez se alcanzaron a anotar 75 colleras para el rodeo en Curicó.

Con récord de colleras inscritas -75 en total- se cerraron las inscripciones para la 21° versión del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2019, que se disputará entre el sábado 31 de agosto y en domingo 1 de septiembre en la Medialuna de Curicó.

Esta versión del Nacional Escolar reúne a los mejores jinetes varones o damas que durante este año académico estén cursando Enseñanza Básica o Media de cualquier región del país.

A la máxima cita del rodeo nacional escolar se inscribieron participantes de 24 Asociaciones que buscarán en Curicó transformarse en los campeones nacionales escolares del deporte nacional.

Así lo indicó Iván Guerra Villaseca, presidente de la Asociación Curicó: "Estamos muy orgullosos porque hemos llegado a una cifra histórica de participantes, son 75 colleras que vienen desde San Felipe por el norte, hasta Quinchao (Chiloé) por el sur. Todos con el sueño de convertirse en los mejores".

Guerra agregó que "estamos trabajando a plena capacidad en el recinto para que llegue en óptimas condiciones al Rodeo y presentar una medialuna que nos haga sentirnos muy satisfechos por el trabajo desplegad".

Finalmente el presidente de la Asociación Curicó detalló que el Campeonato Nacional Escolar no sólo será un encuentro deportivo del más alto nivel. “Será una fiesta deportiva y familiar, aprovecharemos que es en Septiembre para poder generar actividades como un torneo de gánesela al toro, en el que todas las asociaciones participantes deberán inscribir por lo menos un participante”, detalló.

De igual forma se organizará una exposición de caballos que estará a cargo de la Asociación de Criadores de Caballos de Curicó, lo que le dará mayor realce al torneo nacional escolar.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos