CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ríos y Espinoza completaron otra collera con victoria en Interclubes de San Bernardo

Ríos y Espinoza completaron otra collera con victoria en Interclubes de San Bernardo
Foto: Jaime Ramírez
Los jinetes de Carimallín instalaron en Clasificatorios a Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda.

Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza instalaron a una nueva collera en los Clasificatorios con el impecable triunfo que alcanzaron en las yeguas Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda en el Interclubes Especial en Series Sexo del Club San Bernardo (Asociación Maipo), donde acumularon 29 puntos.

La segunda plaza fue para Diego Vial y José Sebastián Abarca en Las Callanas Macaco y Juntao con 27 y la tercera, que también les dio derecho a bailar cueca, se la quedaron Sergio Figueroa y Jesús Yáñez en El Vaticano Odre y Cullaima Dragón con 25 puntos

"Con este triunfo quedamos completos y estamos felices porque es la segunda collera completa del criadero. Eso nos da más ganas de seguir corriendo, se está haciendo cortita la temporada porque dejamos a los potros Alcahuete y Escribano completos en la Temporada Chica", destacó Pedro Juan Espinoza en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Gracias a Dios se dio al tiro, en el primer rodeo de la Temporada Grande y también corrimos cuarto toro en un caballo nuevo con una yegua (Carimallín Petaquita y Listo Nomás)", sostuvo el jinete del Criadero Carimallín, quien también contó que Arturo Ríos, dueño del plantel. "quedó feliz, porque hay harto esfuerzo detrás, el apoyo de su familia y de la mía, estamos todos felices por el triunfo y por completar".

"Ahora queremos tratar de completar la tercera collera y lo bueno es que vamos a tener harto tiempo para preparar los Clasificatorios, así llegaremos bien parados", afirmó Espinoza.

En última instancia, contó cómo se dio la victoria en la Medialuna Los Valientes de Nos: "Nosotros corrimos de atrás, ganamos la Serie Yeguas y teníamos que hacer una carrera de dos atajadas para ganar, porque la Asociación Maipo es bien competitiva, están José Tomás Meza, don Gonzalo Vial, los Figueroa... todos íbamos punto a punto hasta que nos tocó hacer las dos atajadas en el cuarto toro y ganar".

En el cuarto toro actuaron igualmente Gonzalo Vial Concha y José Tomás Abarca en Las Callanas Lago Ranco y No Olvido T.E. con 21 puntos, José Cantillana y Miguel Arnau, sumando 20 en Vista Volcán Muere Pollo y Risco Blanco Cormigo, mientras con 18 cerraron la definición Sergio Figueroa y Jesús Yáñez en Ampurdán Desiderio y Los Yáñez Bajos Tanteo junto a Pedro Espinoza y Arturo Ríos en Carimallín Petaquita y Listo Nomás, con 18.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital