CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club La Ligua retomará sus actividades corraleras con rodeo en Medialuna El Rayado

Club La Ligua retomará sus actividades corraleras con rodeo en Medialuna El Rayado
En la Asociación Petorca están satisfechos por la recuperación de esta tradicional entidad.
Autor:

La Asociación Petorca tendrá una importante innovación para esta Temporada 2019-2020, debido a que el Club La Ligua retomará sus funciones corraleras y realizará su primer rodeo el próximo sábado 24 de agosto, en su casa, la Medialuna El Rayado.

Fue el presidente de esta asociación, José Miguel Hurtado, quien destacó la importancia del resurgimiento del tradicional club y además adelantó que la idea es recuperar a otros dos: "Para nosotros es un gran paso rescatar uno de los clubes antiguos de nuestra asociación. Nos quedan dos más, que es el Chincolco de Petorca y el Club Pullally de Papudo, además de este club La Ligua, que pertenece a la comuna del mismo nombre", señaló.

Para el dirigente, "esto es una alegría inmensa. De tres clubes que teníamos, estamos pasando a tener cuatro. Esto es el resultado de que hemos hecho las cosas bien y hemos sido perseverantes, nos ha costado mucho y es muy difícil hacer rodeos, inculso este año lo es extremadamente difícil, por la sequía".

"Pero creemos en el rodeo, estamos luchando por conservar nuestras tradiciones y eso nos motiva más aún para poder emprender con este nuevo club, que por lo demás tiene su casa propia, la Medialuna El Rayado de La Ligua, que es un tremendo recinto y no lo estábamos usando", continuó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Que hoy tengamos un club arranchado ahí es extremadamente enorgullecedor para nosotros en la asociación. Quiero destacar la labor de los dirigentes que se han hecho cargo del resurgimiento de club, con su presidente, don Claudio Romero, con Eugenio González, con Karl Eschert y Cristian Antiquera, que esta es su guagua, por así decirlo", detalló.

José Miguel Hurtado explicó que varios jinetes que formaban parte del Club Catapilco pasaron a formar parte de La Ligua, lo que no afectará el desarrollo del primero de estos.

En lo respectivo al rodeo, programado para el 24 de agosto, estipuló que los dirigentes del naciente club eligieron "una buena fecha para dar un golpe firme al comienzo de la Temporada Grande. No nos cabe duda que estará lleno de hartas colleras, lo que es un gran desafío. A nuestros clubes se han venido jinetes desde otras asociaciones y esperamos seguir siendo iguales, corriendo la vaca... acá tratamos que el rodeo sea lo importante".

"Estamos muy felices de recuperar este lindo club, mi anhelo es recuperarlos todos y no sé si alcance a cumplir esa meta antes de dejar la asociación, porque llevo muchos años y también esto pasa la cuenta, pero vamos a ver cómo se dan las cosas en el transcurso de la temporada", puntualizó.

Para finalizar, José Miguel Hurtado reiteró sus felicitaciones a los pioneros de la recuperación del Club La Ligua: "Quiero felicitar a la gente que tuvo la dedicación de recuperar esto. Su presidente Claudio Romero, el vicepresidente Eugenio González, el tesorero Cristian Antiquera, además del secretario Karl Eschert, que también es director de los criadores de Petorca, otro gran logro del año pasado, porque la recuperación de la Asociación de Criadores de Petorca fue un tema muy anhelado y ellos están haciendo una linda labor, en manos de don Luis Tapia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital