CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Melgarejo y Sandoval conquistaron el rodeo organizado por la U. Santo Tomás de Los Angeles

Melgarejo y Sandoval conquistaron el rodeo organizado por la U. Santo Tomás de Los Angeles
(Foto: Carolina García Riquelme)
Fueron campeones con 29 puntos buenos en el evento realizado en la Medialuna del Templo del Huaso.

Marcelo Esteban Melgarejo y Gerardo Sandoval fueron los campeones del Rodeo organizado por la rama de la Universidad Santo Tomás de Los Angeles este fin de semana en la Medialuna del Templo del Huaso.

Melgarejo y Sandoval, de la Universidad Santo Tomás de Chillán, fueron ganadores luego que en los lomos de Cuchito y Borrasca sumaron un total de 29 puntos buenos.

El segundo lugar lo obtuvieron Cristián Guerrero y Sebastián Guerrero (U. Santo Tomás de Chillán) en Pretenciosa y Costurero con 18 de los grandes.

Terceros fueron Raúl Parrao y Marcelo Parrao (Inacap de Curicó) en Comandante y Don Cristóbal con 16 de los buenos.

Benjamín Willson, presidente de la entidad organizadora, realizó un balance de la jornada en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Salió todo de muy buena manera, logramos juntar una gran cantidad de colleras, 26 en total. Todas las parejas corrieron dos toros, mientras que en el tercer y cuarto animal se hicieron los cortes como en un rodeo oficial, primero pasaron las 10 mejores y luego las seis.

El ganado estuvo bueno, en general muy parejo y fue facilitado en su totalidad por don Manuel Recart. Esto se realizó gracias al apoyo de particulares, auspiciadores e instituciones que nos ayudaron. La Asociación de Rodeo de Concepción que nos facilitó la organización"

Respecto al resultado deportivo del rodeo, dijo: "Gracias a Dios salió con un alto puntaje, ya que Marcelo Melgarejo y Gerardo Sandoval pudieron marcar. Eso demuestra que la calidad de los toros era buena. Quedaron un poco arrancados del segundo y tercero, pero estos tuvieron un puntaje similar al de un rodeo oficial de acá, más o menos".

Willson dijo que "se cumplieron satisfactoriamente y totalmente los objetivos de la rama. La cantidad de gente que tuvimos, pensamos que iba a ser menos. Además, cumplimos con el requisito de Onares, porque nos fue a ver una directora. Así que con esto podemos participar como rama el próximo año en el Nacional Universitario. Esa es la meta, organizar todos los años un buen rodeo y cumplir con el requisito".

"Este año quisimos hacer un rodeo más grande, que llegara más gente a vernos y la verdad es que se cumplió de forma cabal", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital