CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aysén selló proyecto para contar con nuevos delegados

Asociación Aysén selló proyecto para contar con nuevos delegados
Las clases serán teóricas en la previa del rodeo y prácticas ya con el evento corralero en marcha.

La Asociación Aysén y la Gerencia Deportiva de la Federación Nacional Deportiva del Rodeo Chileno acordaron llevar a cabo una capacitación para socios de la zona con el objetivo de contar con nuevos delegados y que uno de ellos sea delegado rentado.

El proyecto, denominado Programa de acompañamiento y formación en terreno para Delegados de Rodeo, se realizará a medida que vaya avanzando la temporada a partir de la visita de delegados rentados a los rodeos de la Asociación Aysén.

Así, los días viernes previos a los rodeos se realizarán clases teóricas para luego realizar prácticas con el evento corralero ya en curso, tal como contó Humberto Vidal, presidente de la Asociación.

"Una de las ideas es fomentar a los dirigentes jóvenes de la zona, y una de las formas es insertarlos lo más posible, y en ese sentido los delegados rentados son personas que tienen experiencia en los rodeos y en su organización, y para nosotros, empezar por ese lado, es importante porque va de la mano con el respeto por el Reglamento", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Acá hay un grupo de cuatro o cinco personas que ya trabajaron con nosotros en la temporada como delegados de cancha y de a poco les fuimos fomentado el tema dirigencial, y en ese sentido el proyecto le da seriedad al tema, así es que los invitamos a realizar esta capacitación para ojalá quedar capacitados para ser delegados", añadió.

Con respecto al formato, Vidal contó que "los mismos delegados rentados que vengan a nuestros rodeos irán viendo quiénes están capacitados para que sean solicitados en los rodeos de todo Chile. Vamos a buscar cuatro rodeos de la temporada y los delegados llegarían los viernes para una clase teórica, y la parte práctica sería en sábado y domingo".

"Y ahí habrá varios factores que irán determinando quiénes pueden seguir en la opción de ser delegado rentado. Para nosotros es un puntapié inicial para que haya también una renovación entre los dirigentes, porque es un grupo comprometido con el rodeo, así es que yo creo que rendirá frutos", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital