CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat, Mejor Jinete de Santiago Oriente: "Sentimos el cariño a lo largo del país"

Pablo Aninat, Mejor Jinete de Santiago Oriente:
(Foto: Víctor Manuel Fuenzalida)
El Campeón de Chile destacó su buena temporada, se manifestó entusiasmado por correr poco y confesó que su cuarto cupo lo correrá con Claudio Hernández.

Pablo Aninat recibió este sábado un nuevo premio, el de Mejor Jinete de la Asociación Santiago Oriente. Una nueva distinción en un año lleno de galardones debido al título nacional que consiguió con Alfredo Díaz, aunque con un sabor especial porque esta vez lo recibió de parte de la asociación a la cual pertenece.

Aninat contó su felicidad por este premio, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque fue un premio al trabajo que uno hace en la temporada, tuvimos buenos resultados con el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia y estamos culminando todo con la ceremonia de premiación. Ahora, en lo que queda de invierno hay que preparar la próxima temporada".

"Sentimos harto el cariño de las distintas asociaciones a lo largo del país. Estuvimos en el norte, el sur, por Curicó y Talca, también en Mendoza, y ahora culminando con la premiación de la asociación que representamos, Santiago Oriente", agregó.

Respecto a la nueva temporada que se avecina, dijo: "Ya estamos con ganas de salir a correr, por lo menos yo tengo hartas ganas de partir. Vamos a partir yo creo que la primera semana de septiembre y estamos preparando los caballos. Estoy preparándome en los corrales en que voy a participar esta Temporada Grande y ya estamos a menos de un mes de que comience todo para nosotros".

"Todavía no está definido dónde vamos a salir a correr. Yo creo que la próxima semana vamos a mirar el calendario y vamos a ver a dónde podemos salir en la Temporada Grande. Pero los primeros días de septiembre es donde hay más rodeos y  ahí vamos ver dónde vamos a participar", añadió.

Sobre las colleras que correrá, dijo: "Tengo mis dos colleras en El Peñasco de Santa Sylvia, la Campeona y otra collera que correré con Alfredo esta temporada. Tengo la collera de los caballos del norte, del corral Ña Mara, que están en mi casa".

Además, contó que correrá con Claudio Hernández su cuarto cupo: "La cuarta collera la voy a correr con Claudio Hernández, es del Criadero El Sacrificio, y la vamos a correr para los rodeos de criadores cuando los dos podamos, porque ambos tenemos compromisos laborales con el corral que estamos trabajando. Pero cuando se den la oportunidad de correr sus potros, ahí vamos a estar acompañándolo".

"Vamos a correr el Esencial con el Maluco, es una buena collera y yo con Claudio participé hace dos años atrás en una collera de potros también, corrimos poco, pero tuvimos muy buenos resultados. Tenemos una amistad grande y como a los dos nos sobraba un cupo, vamos a aprovecharlo para ver si podemos hacer algo. Lo vamos a tomar con calma, vamos a correr por amistad y cuando se dé, vamos aprovechar de correr", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital