CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pallocabe Costurera se lució en rodeo realizado en Las Higueras de Puangue

Pallocabe Costurera se lució en rodeo realizado en Las Higueras de Puangue
(Foto: Jaime Ramírez)
Raimundo Cuadra y Matías Navarro ganaron en Roto Diablo y la mencionada bicampeona de la Raza con 31 puntos buenos.

La dos veces campeona de la Raza Chilena, Pallocabe Costurera, se lució también en las quinchas el pasado sábado, siendo la gran protagonista de una pichanga realizada en la Medialuna de Las Higueras de Puangue que fue organizada por la familia Rikli-Gordon.

En ese rodeo de carácter familiar, Raimundo Cuadra y Matías Navarro fueron campeones montando a Pallocabe Roto Diablo y a la bicampeona nacional de la Raza con 31 puntos buenos.

Cuadra comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo logrado: "Esta pichanga se hace como cinco años y ha agarrado harto vuelo. Yo voy a entretenerme, soy malito para correr y no corro nunca, porque por mi trabajo tengo muy poco tiempo para entrenar. Se dio todo. Los caballos estaban espectaculares y  los toros también muy buenos. Fuimos toro a toro y ganamos la pichanga. La corrimos muy tranquilos, pasándolo bien y se dio. Era la tarde nuestra".

Sobre la Costurera, destacó: "Lo que más contento me pone, más que haber ganado la pichanga, es el criadero. Los dos caballos son de Pallocabe y eso me pone feliz. Sobre todo por la Costurera, porque estamos logrando que una bicampeona de la raza sea buena en el deporte, lo que a todos nos interesa. Estamos combinando la morfología con la funcionalidad, que es algo que es muy interesante para todos".

"Eso habla muy bien de los jurados de la Federación de Criadores, porque están eligiendo caballos bonitos, pero también funcionales. Estoy muy contento por la yegua, el criadero y por la Raza", añadió.

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Tenemos una collera que queremos echar a la pelea de un potro con una yegua, que están firmes para sacarlos. Mientras que la Costurera de a poquito estará saliendo a algunos rodeos, porque es nueva todavía y le falta un poco más de preparación. Nos vamos a entretener en los rodeos para criadores, a eso apuntamos como criadero".

"Vamos a seguir trabajando y le doy las gracias a mi compañero Matías Navarro, quien también es el arreglador de los caballos y los tiene espectacular. El tiene a los caballos buenos y bonitos", concluyó.

Segundos fueron Eleodoro Valdés y Joaquín Valdés en Alemán y Evangélico, con 28 de los buenos. Mientras que terceros terminaron Felipe Guzmán y Camilo Frías en Buen Compañero y Manteca con 25.

El Sello de Raza también se lo apoderó la famosa Costurera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital