CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Talca tuvieron Día de Campo en la Escuela Agrícola de Duao

Criadores de Talca tuvieron Día de Campo en la Escuela Agrícola de Duao
Conocieron de dos interesantes charlas.

El sábado 10 de agosto la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Talca organizó un Día de Campo en las dependencias de la Escuela Agrícola San José de Duao.

La cual trató de temas muy relevantes para la crianza del caballo. A eso de las 10.30 de la mañana se dio inicio a la primera charla del médico veterinario Felipe Ordóñez, quien hizo una presentación relacionada a la conformación dentaria de los equinos y sus principales problemas y cómo prevenirlos.

Posteriormente a las 11:30 horas los asistentes retomaron fuerzas con un coffe breack para luego dar paso a la segunda charla a cargo de Juan Pedro Olea, quien mostró diferentes embocaduras, sus aplicaciones y sugerencias de uso.

"Luego de la parte teórica pasamos a una demostración de amansa racional y también se pudo apreciar algunos usos y técnicas de embocaduras en el caballo chileno", dijo Gastón Salazar, presidente de los Criadores talquinos.

"La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Talca agradece a la Escuela Agrícola San José de Duao, representada por don Pedro Bejares, a los profesionales Felipe Ordóñez y Juan Pedro Olea, Eventos Mónica y todos los asistentes", añadió.

Imagen foto_00000002

Salazar destacó que "para concluir quedamos muy satisfechos con la calidad de las presentaciones y con el marco de asistentes interesados en estos importantes temas que van en directa relación con el bienestar de nuestros caballos, tuvimos sobre 60 personas entre socios de criadores de Talca, Linares, Cauquenes, socios de la Fenaro, representantes de la Agrupación de Rodeo Femenino Centro Sur, damas y alrededor de ocho niños", cerró Salazar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital