CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guido Maya asumió como nuevo presidente de la Asociación Limarí: La unión hace la fuerza

Guido Maya asumió como nuevo presidente de la Asociación Limarí: La unión hace la fuerza
El dirigente tomó el mando de la entidad que estaba a cargo de Justo Abel Barrios.

La Asociación Limarí tiene nuevo presidente, luego que Guido Maya tomó el mando que pertenecía a Justo Abel Barrios durante la semana pasada, con la misión de "ordenar la casa" y hacer frente a los numerosos desafíos que tienen para esta Temporada 2018-2019 en la entidad nortina.

"Ahora me toca en un muy mal año, porque estamos cero lluvias y vamos a tener que tratar de cumplir con los rodeos; así que hay que buscar la forma de hacer que esto se logre, porque está cuesta arriba, hay ocho milímetros de lluvia y pocas expectativas de tener más", expresó el dirigente en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos recién asumiendo y partimos un poco tarde porque los clubes a estas alturas están un tanto desorganizados, pero es lo que nos gusta. Ya estamos en esto y hay que tratar de ordenarse para hacer frente con lo que nos toque este año", agregó el sucesor de Justo Abel Barrios.

Por ello, Maya señaló que la intención de momento es "ordenar un poco la casa y tener un poco de continuidad lo que dejó el directorio saliente, por ahí va el cuento".

"El directorio es totalmente renovado, pero igualmente está compuesto por personas que ya han estado acá, algunos de ellos. Los otros son nuevos, el equipo es bastante nuevo, porque acá en la zona norte se ha puesto difícil en los últimos años, es difícil por el tema del ganado; además, este último año no hubo ninguna collera de Limarí en los Clasificatorios", recordó.

En esa línea, postuló que es importante fortalecerse como un equipo de trabajo. "Vamos a tratar de unirnos, porque la unión hace la fuerza, y como hoy en día hay exigencias y requisitos que cumplir, es necesario estar juntos para salir adelante. Hay cosas difíciles, pero somos del norte y hay asociaciones mucho más extremas que lo consiguen, por qué nosotros no vamos a poder", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital