CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría asumió presidencia de la Asociación Santiago Sur

Alfredo Moreno Echeverría asumió presidencia de la Asociación Santiago Sur
Enfatizó que con su equipo seguirá el buen trabajo realizado por los dos directorios anteriores.

Alfredo Moreno Echeverría es el nuevo presidente de la Asociación Santiago Sur del Rodeo Chileno, sucediendo en el cargo a Pablo Baraona Undurraga, quien continuará como director. Este cambio de mando fue confirmado por el propio Alfredo Moreno en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"El pasado lunes se realizó la reunión y asumí el mando de la Asociación. Esta Asociación es muy unida y hay un equipo que va a intentar continuar la tan buena tarea que han realizado los directorios anteriores de Pablo Baraona y Agustín Fossatti. Este equipo está conformado por Jorge Guzmán, Nicolás Barros, Ismael Correa, el mismo Pablo Baraona, el mismo Agustín Fossatti y Alvaro Baeza", informó.

"La verdad que esta es una Asociación unida, que tiene una responsabilidad tal como la ha tenido en los dos últimos años de realizar el Clasificatorio Zona Norte en marzo de 2020. Esperamos salir tan bien como han sido los años anteriores y para eso contamos con el trabajo de la misma gente. Así que esperamos que va a ser un éxito", añadió.

Al consultarle si desea imprimirle su sello a este mandato al frente de la Asociación, respondió: "Yo creo que el sello lo da el tipo de personas que conforman esta Asociación. Es un grupo de gente que tenemos un fin en común, que es la realización de nuestro deporte, la crianza de nuestros caballos y el desarrollo de manera familiar, con competencias, con amistad. Eso es lo que no debemos perder y más que tener un sello personal es tratar de consolidar este proyecto y continuar con él", enfatizó.

Añadió que su período como presidente de la Asociación Santiago Sur durará tres años, agregando: "Y con confianza porque todo el grupo está con ganas de continuar en buena onda. De consolidar esto y seguir avanzando en un proyecto que viene de hace años con dos directorios previos, con dos grandes presidentes. La vara está alta y hay que tratar de hacerlo de buena forma".

Al comentarle que suma una nueva obligación a las que ya tiene como vicepresidente de la Federación de Criadores y las tareas propias en el Criadero Palmas de Peñaflor y la Escuadra Ecuestre, respondió: "Así es, pero acá en la Asociación estamos bien metidos hace rato. El grupo es muy bueno y esperamos que tenga un buen desempeño".

Contó también que la Temporada Grande 2019-2020 de la Asociación Santiago Sur partirá en los próximos días, especificando: "El 24 de agosto tenemos rodeo en la Medialuna de Batuco y lo organiza el Club San Ramón. Yo creo que como todos los huasos, estamos esperando que parta luego la Temporada. El invierno se está acabando, el sol está saliendo más seguido, así que esperamos llegue luego esa fecha".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital