CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Luis Guzmán: Es difícil repetir lo hecho, pero le haremos empeño

Juan Luis Guzmán: Es difícil repetir lo hecho, pero le haremos empeño
(Foto: Rodeo Bío Bío)
El socio del Club Mulchén fue premiado como el Mejor Jinete de Bío Bío tras ganarse una serie en Rancagua y correr la Final

Feliz por recibir su primer premio como Mejor Jinete Amateur de la Asociación Bío Bío está Juan Luis Guzmán, quien vino a coronar así una destacada campaña que lo instaló junto a Rodrigo Ananías en la Final de Chile luego de ganarse la Primera Serie Libre A del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Y ese premio no fue solo para él, puesto además su caballo regalón, el Huelequén Bienvenido fue elegido como el Mejor de la Asociación.

"Quedamos muy felices, porque es la primera vez que me ganó este premio. Ya una vez me había ganado un premio por un caballo, pero para mí, como Mejor Jinete de la Asociación, nunca, así es que viene coronar una bonita temporada junto a Rodrigo Ananías", comentó Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Con Rodrigo ya llevamos cuatro años corriendo juntos, hemos andado súper bien, el hombre me guía en el tema corralera, así es que súper contento", añadió.

"Me dejó feliz la temporada, porque pudimos correr la Final de Chile, nos ganamos una serie en Rancagua... Me encantaría repetir lo hecho, ahí está lo difícil le vamos a hacer empeño", completó.

De cara a lo que viene, Guzmán contó que "tenemos armada la misma collera de caballos, y ahí vamos a buscar algo más para dar con otra collera, y tener dos colleras que nos permitan hacer más amenos los rodeos, porque si no se hacen un poco largos".

"Ahí vamos a ver qué encontramos y qué hay para armar algo competitivo. Y la collera del Bienvenido y el Chufquén Decreto se mantiene. El Bienvenido ya es un caballo viejo, pero está sanito, así es que yo creo que tendrá otra buena temporada", añadió.

"La idea es salir el 18 en Los Angeles y después se irá viendo, dependiendo de cómo están los caballos, los jinetes, hay que ir coordinando todo para salir y correr. Nosotros tenemos rodeo en Mulchén el último fin de semana de octubre, y quizás habrá otro entremedio, así es que ahí vamos a ir viendo... Yo tengo que ver en qué me puedo montar, porque Rodrigo se sube a cualquiera", finalizó entre risas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital