CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Llanquihue y Palena planificaron atractivas actividades en su asamblea

Criadores de Llanquihue y Palena planificaron atractivas actividades en su asamblea
Foto: rodeollanquihuepalena.cl
Un Rodeo Para Criadores y charlas educativas son los temas principales que prepara la entidad que preside Cristián García.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Llanquihue y Palena realizó el martes 6 de agosto su asamblea en las instalaciones del Criadero El Chamán, propiedad del presidente de la entidad, Cristián García Cisternas.

En la ocasión se conversaron varios temas y se planificaron las próximas actividades de la Asociación.

Cristián García contó a CaballoyRodeo.cl cómo resultó esta reunión, que se desarrolló en un muy buen ambiente.

"Tuvimos la Asamblea Anual de los Criadores de la Asociación Llanquihue y Palena, fue el martes en mi campo, en Puerto Varas, en el quincho del Criadero El Chamán", señaló.

"Quedamos súper contentos, porque llegaron más o menos 50 criadores, incluso algunos fueron con sus señoras, cosa que a mí me gusta mucho, porque yo soy pro de participar no solo los hombres, sino que incorporar a las mujeres y ojalá a los hijos en estos temas. La reunión fue de camaradería, muy cordial; el espíritu de la Asociación es hacer cosas entretenidas en torno al caballo chileno y hay un ambiente de cooperación y entusiasmo muy marcado de la gente que participa en la Asociación, muy proclive a hacer cosas", agregó.

García también comentó cuál fueron los temas que se trataron en esta reunión.

"Primero le dimos la bienvenida a la gente que se viene incorporando a la Asociación, ya tenemos unos 54 socios. Después dimos cuenta de las actividades realizadas durante el año y finalmente hablamos de las actividades que pensamos realizar,  dentro de las cuales hay dos que fueron a las que más nos abocamos", indicó.

"Una es el Rodeo Para Criadores que vamos a hacer en Frutillar el 19 y 20 de septiembre en conjunto con el Club de Rodeo de Frutillar. Estamos trabajando en ese tema y ha sido muy grato, porque nos hemos encontrado con gente muy adecuada y además una tremenda voluntad de algunos ganaderos con lo que hemos hablado para prestar los novillos. Eso lo encuentro maravilloso, porque es gente que ni siquiera está en la Asociación de Criadores y con mucho entusiasmo y voluntad nos ha facilitado ganado para este rodeo, considero que eso es muy destacable", continuó.

"El segundo tema que tratamos está relacionado con educación. Para nosotros como Asociación es un tema central y estamos desarrollando un programa que hemos llamado Educación Para los Criadores en conjunto con el doctor Hedie Bustamante de la Universidad Austral de Chile. La idea es incorporar muchas charlas, pensado en dos años plazo, y hacer una charla cada dos meses en donde vendrían ellos a contarnos de algún tema específico. No queremos hacer una charla y olvidarse de esto, sino tener un tema de educación continua y que esto se pueda replicar en otras asociaciones y ojalá que todo el país esté involucrado, porque creemos que la educación es la clave para mejorar todo", completó.

"Esos son los dos temas más importantes a tratar, independiente de que puedan haber otras cosas entremedio que iremos viendo con relación a exposiciones y eventualmente algunas competencias de rienda y pruebas ecuestres", concluyó el timonel de la Asociación Llanquihue y Palena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital