CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores Arauco tendrá interesante taller con variados temas

Asociación de Criadores Arauco tendrá interesante taller con variados temas
La jornada se realizará este sábado 10 de agosto en la Medialuna de Cañete.

Un Taller de Bienestar Animal, complementado con otros atractivos temas, realizará este sábado 10 de agosto la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco, en la Medialuna de Cañete.  

El presidente de la Asociación, Miguel González, comentó que "tenemos este sábado un Taller de Bienestar Animal y junto con eso hemos asociado una charla de Preparación y Presentación de Caballos en Pista de Exposición, los conocimientos que debe tener la comisión de admisión en exposiciones y también vamos hablar un poco del Sello de Raza".

"Como Asociación tenemos un acuerdo con la Asociación de Rodeo que nosotros vamos colocando los jurados del Sello de Raza para los rodeos locales, entonces siempre hacemos un pequeño curso con el staff de jurados que tenemos para que repasen los conceptos y si alguien se quiere incorporar tenga los fundamentos que entrega este curso", agregó.

En la oportunidad los charlistas serán Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Francisco Rojas, destacado presentador de caballos en exposiciones.

"Estamos bien contentos, porque siempre la Asociación Arauco hace este tipo de talleres, que son bastante positivos para todos nuestros asociados y que también son abiertos para otras asociaciones", expresó González.

"Hicimos un contacto con un Colegio Agrícola de Cañete y la Universidad de Concepción que tienen justamente técnicos agrícolas e invitamos a una cantidad de niños, porque nuestra intención siempre ha sido difundir mucho más nuestro caballo y que estos talleres lleguen a personas jóvenes, que son los futuros criadores y personas ligadas al campo. Vamos a tener una asistencia de unos 15 jóvenes, en una forma de nosotros como Asociación de Criadores de acercarnos a la comunidad", añadió.

En cuanto al programa del taller, detalló que "habrá una parte teórica en la mañana, entre las 10:00 y 13:00 horas con un cafecito previo que le damos a los asistentes, después almorzaremos y en la tarde la parte práctica con muestra de caballos, forma de medir, cómo funciona la comisión admisión y veremos lo del Sello de Raza".

"Esperamos una buena asistencia, que nos resulte bien, es la primera actividad que tenemos este año, así que estamos poniéndole todo el empeño para que sea un éxito", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital