Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Fernando Alcalde: "Estoy contento porque Valdivia es una asociación muy competitiva"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete de Las Vertientes de Riñihue fue elegido Mejor Jinete Amateur.

Fernando Alcalde fue elegido como Mejor Jinete Amateur de la Temporada 2018-2019 en la Asociación Valdivia. Un premio merecido por la buena temporada que tuvo corriendo con las mantas del Criadero Las Vertientes de Riñihue, con las cuales destacó en el Campeonato Nacional.

Alcalde celebró el premio diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Realmente estoy muy contento, porque es una asociación muy competitiva y hay excelentes jinetes amateurs que han sido Campeones y Vicecampeones de Chile, por lo tanto, obtener este premio fue inesperado. Así que estoy muy contento que me reconozcan como Mejor Jinete Amateur".

"Fue muy buena temporada y eso me tiene muy contento. Llegamos a la Final con dos colleras y con varios caballos del criadero llegamos a Rancagua. Mi cuñado también llegó con una collera a Rancagua. Así que estoy muy feliz, sobre todo por el criadero, porque están llegando caballos criados también a Rancagua", agregó.

Sobre el buen nivel del criadero, expresó: "Se han ido haciendo las cosas bien en el criadero y fruto de eso son los resultados. Las cosas se han ido haciendo con calma. Además, el equipo que tiene el criadero es excelente, partiendo por Diego Ordóñez, jinete y corredor, que es muy buen compañero. Sergio Bozo también, quien es el arreglador de los caballos nuevos y sabe mucho. Y por supuesto, Miguel Bas padre y su hijo, quienes son los dueños del criadero y han ido haciendo las cosas bien".

Finalmente, respecto a esta nueva temporada, expresó: "Estamos bien para esta temporada. No tenemos todavía las parejas bien definidas, pero yo creo que vamos a armar más de tres colleras para esta temporada, ojalá sean competitivas como las de la temporada que acaba de pasar. Se nos lesionó una yegua que corrió la Final, que tuvimos que parar, que no la podremos correr y la vamos a dejar para la reproducción. Esperamos buscarle una reemplazante para armar tres colleras más o menos competitivas. Además, iremos sacando y fogueando caballos nuevos que tiene el criadero a un par de rodeítos pensando en el futuro".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos