CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rafael Ruiz-Tagle y Francisco Allendes ganaron rodeo en Los Hornos de Pirca

Rafael Ruiz-Tagle y Francisco Allendes ganaron rodeo en Los Hornos de Pirca
(Foto: Jaime Ramírez)
Se impusieron con 28 puntos en el rodeo disputado en el Parque Cantillana.

Rafael Ruiz-Tagle y Francisco Allendes fueron los ganadores de la "pichanga" que se realizó el sábado en la Medialuna de Los Hornos de Pirca, hermoso recinto corralero, conocido como el más antiguo de Chile, que queda ubicado en el Parque Cantillana.

Ruiz-Tagle y Allendes fueron vencedores montando a Filomena y Señorita con 28 puntos buenos. Segundos fueron Cristián y Benjamín Allendes en Desordenado y Regalón con 20. Mientras que terceros quedaron Mario Gambra y Rolando Díaz en Rodaja y Mírala Bien, con 19+3.

Allendes comentó este triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. La pichanga estuvo muy bien organizada por el dueño de casa, Thomas Koehn, quien es socio de MTS. Hubo mucha preocupación y participación de harta gente de la zona y de mucha familia, así que hubo un ambiente muy entretenido".

"El lugar es muy bonito, queda más arriba que la Laguna de Aculeo. Es una medialuna muy bonita, en donde uno habitualmente no corre y que es muy bella. Además, fue un rodeo muy entretenido el que gané con mi suegro, Rafael Ruiz-Tagle, y nunca habíamos corrido juntos. Así que estuvo muy entretenido correr con él y fue un divertido fin de semana", agregó.

Sobre el buen resultado familiar del rodeo, dijo: "Mis hermanos Cristián con 'Benja' quedaron segundos en unos caballos que están probando, que van a correr esta temporada, y anduvieron bien, así que también contento por eso. También estaba corriendo Juan Pablo, mi hermano, que es mi compañero y corre conmigo. El corrió con Tomás Silva y también anduvieron bien".

Respecto al nivel del rodeo, expresó: "Había harta gente conocida. Estaban los De la Jara, don 'Checho' Abarca y harta gente conocida. Así que hay que darle las gracias a la familia Koehn por la organización, la preocupación, por el ganado, el almuerzo y la camaradería. Estuvo todo muy bien organizado".

Finalmente, adelantando la Temporada Grande, dijo: "Voy a correr con Juan Pablo, mi hermano, con quien tenemos una collera mixta que vamos a sacar los primeros días de septiembre. Cristián con Benjamín correrán una collera de caballos, mientras que mi papá con Fernando Atavales tienen dos colleras, una de ellas criada, para la Temporada. Así que hay harto para entretenerse y ver cómo se da la cosa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital