Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Carlos y Luciano Pérez: Hay que trabajar para conseguir mejores resultados

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Archivo

Están instcritos para defender el título Nacional Escolar en Curicó el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Los hermanos Juan Carlos y Luciano Pérez, vigentes Campeones Nacionales Escolares, recibieron el reconocimiento como los Mejores Jinetes Jóvenes de la Asociación Valparaíso y tras esa distinción se mostraron motivados para cumplir su sueño, que es llegar al Champion de Chile, aunque reconocieron que para ello se necesita mucho trabajo y experiencia.

Juan Carlos Pérez, de 17 años, contó a CaballoyRodeo.cl que esta seguidilla de premios que les han entregado, en la entidad porteña y también por parte de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, se la han tomado con "calma, nosotros seguimos trabajando los caballos para prepararlos para la Temporada".

"Acá en Valparaíso somos pocos jinetes jóvenes, entonces ya sabíamos desde antes que ganaríamos ese premio, pero para nosotros fue una experiencia nueva, ya que nunca habíamos corrido este Escolar, solo nos había tocado el Laboral. Ahora solo hay que seguir trabajando para tratar de conseguir mejores resultados", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Mi papá trabaja los caballos en la semana y nosotros venimos a montar la mayoría de los días. Nuestro sueño es llegar al Champion de Chile, lo que creo es el sueño de cualquier corralero. Este año estuvimos más o menos en los Clasificatorios y nos faltó un poco más de experiencia para andar mejor", reconoció.

Juan Carlos, además, avisó que están instcritos para defender el título Nacional Escolar en Curicó el 31 de agosto y 1 de septiembre: "Sólo nos queda prepararlo harto y esperar la fecha".

Luciano Pérez, por su parte, de 14 años, se mostró "muy feliz por ganar el Escolar y por correr con mi hermano. Estos caballos son nuevitos, así que tienen para rato. Mi sueño, al igual que él, es llegar al Champion de Chile y correr en la Medialuna Monumental de Rancagua, para eso se necesita harto trabajo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos