CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vichiculén fue distinguido por segundo año consecutivo como el Mejor Criadero de la Asociación San Felipe

Vichiculén fue distinguido por segundo año consecutivo como el Mejor Criadero de la Asociación San Felipe
Foto: Archivo
El dueño del plantel, Fernando Errázuriz Matte, expresó su satisfacción por los logros de la Temporada 2018-2019.

Vichiculén fue distinguido como el Mejor Criadero de la Asociación de Rodeo San Felipe por su excelente Temporada 2018-2019, en la que volvió al Campeonato Nacional de Rancagua con los jinetes Jerry Tapia y Ricardo Olivares, alcanzando este reconocimiento por segundo año consecutivo.

Fernando Errázuriz Matte, dueño del plantel y ex director de la Federación del Rodeo Chileno (actual FDN), comentó a CaballoyRodeo.cl que este premio lo dejó "muy contento, imagínese toda la gente que trabaja conmigo, mi familia y todos. Hay que dejar constancia que estoy criando desde el año 1956, así que algo sé de esto".

"He estado en distintas partes de Chile, pero partí el '56 con mi primer producto, era un caballo muy bueno, el Engreído, y lo tuve hasta los 18, lo vendí y lo siguieron corriendo y premiando siete años después. Ahora, es segundo año que llegamos a Rancagua, estuvo muy bien. Tuve la suerte de contar con un potro que me salió muy bueno, todos los caballos que he criado de ese potro han estado en la pelea", continuó.

"Ahora ya no tenemos la fortuna de tener a los jinetes que estuvieron hace dos años, que ganaron el Champion de Chile", señaló en relación a Alfredo Díaz y Leopoldo Díaz, quienes estuvieron en su criadero la temporada previa.

"Pero corre mi hijo siempre, mi nieto igual está corriendo. Creo que este año tendremos un poco menos de presiones por el trabajo de mi hijo, así que vamos a ver lo que podamos hacer. Estamos sacando algunos caballos nuevos, hay uno que se alcanzó a correr por algunos rodeos el año pasado y ahora está firme", anticipó.

"También vamos a sacar una yegua que es hermana de la mejor yegua que tenemos, la Contra Na, que era la mejor del criadero, y ya puede correr este año", estimó Errázuriz Matte, quien luego habló de la opción de contar en su plantel con un jinete que luego fue Campeón de Chile como Alfredo Díaz.

"Tenía al padre y al hijo y ambos corrieron con mis caballos. Ahí ganó experiencia el chiquillo, por algo lo contrataron para llevarlo a otro criadero. La confianza es importante, el padre era una persona muy allegada a nosotros y así también tenía la confianza su hijo", indicó.

Para cerrar su diálogo, el dueño de Vichiculén se mostró "agradecido de la Federación, estuve 12 años como director, así que les agradezco por el cariño. Esto es un reconocimiento a lo que uno hace con un criadero chico, así todos pueden tener la esperanza de lograr triunfos y éxitos con sus criaderos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital