CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores argentinos recibieron a directivos de la Federación del Rodeo en Palermo

Criadores argentinos recibieron a directivos de la Federación del Rodeo en Palermo
Reunión de conocimiento mutuo se efectuó en el recinto de la Expo Rural 2019, en Buenos Aires.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Buenos Aires

Tras la realización de la reunión con los personeros de la Sociedad Rural Argentina, con un alto en el camino para disfrutar de un almuerzo de camaradería, la delegación chilena se encaminó a otra importante reunión. En uno de los salones del recinto donde se está desarrollando la Expo Rural (24 de julio-2 de agosto), fueron recibidos esta vez por el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Argentina, Gustavo Aguerre, por el vicepresidente Segundo, Lucio Bellocq, y el director Carlos Milicevic.

Fue también una reunión de conocimiento, donde los visitantes plantearon las razones de su visita y ver maneras de trabajar en conjunto, a los que los personeros de la entidad transandina plantearon en qué niveles podrían hacerlo. En ese sentido, tras el encuentro, el presidente de la Asociación, Gustavo Aguerre, comentó a Caballoyrodeo.cl acerca de esta reunión.

"Muy contentos de poder hablar, de poder conocernos, de tender posible lazos de trabajo juntos, en el marco de la Exposición de Palermo, que es la exposición morfológica más importante que tenemos nosotros. Con todas las razas bovinas y equinas del país. Así que muy contento. Yo diría que es un primer paso y una charla de conocimiento y de iniciar un camino que, si Dios quiere, podrá seguir avanzando", enfatizó.

En lo tocante a la invitación que recibió del aporte del presidente de la FDN, Cristián Leiva, para asistir en abril de 2020 al 72° Campeonato Nacional de Rodeo, expresó: "Si Dios quiere, iremos encantados. Aunque conozco perfectamente el deporte, nunca estuve en Rancagua. Voy a estar encantado de asistir".

Imagen foto_00000002

En la reunión también estuvo presente Raúl Etchebehere, quien es candidato a presidente en las elecciones de agosto próximo para renovar el directorio de la Asociación y que conoce ampliamente el deporte chileno, al ejemplar nuestro e incluso fue jurado de la Exposición Nacional realizada el año 2011.

En diálogo con nuestro portal, nos comentó: "Encontré buenísima esta reunión; como dijo el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, hay que tender puentes, hay que tratar de unir. Me gustó la frase: partamos de pobre y veamos dónde llegamos. Creo que todos los que somos apasionados por el Caballo, ya tenemos algo en común.  A partir de allí, buscar los lazos; son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Entonces,  si hay algunas que nos separan, hay que potenciar las otras, las que nos unen. Y dejar para después las más complicadas para el final".

"O sea, me parece que la iniciativa es buena; hay que trabajarla. Roma no se construyó en un día, dice el dicho. Pero para cualquier travesía hay que dar el primer paso. Me parece que lo de hoy es un paso interesante; por lo menos, a nosotros nos agarra justo en un proceso eleccionario. Pero creo que a todos los criadores nos interesa hermanar y compartir. Nuestros Registros están llenos de sangres chilenas, lo cual es volver a las fuentes y a las raíces. Las barreras las ponen los hombres", indicó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital