CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pensando en la Temporada Grande: Alfredo y Leopoldo Díaz harán taller en Magallanes

Pensando en la Temporada Grande: Alfredo y Leopoldo Díaz harán taller en Magallanes
El campeón de Chile y su padre se desplazarán a mediados de agosto a Puerto Natales.

Alfredo Díaz, vigente campeón de Chile, y su padre, don Leopoldo Díaz, viajarán a mediados de agosto al extremo sur del país para dictar un taller a socios de la Asociación Magallanes.

El escenario será la Medialuna de Puerto Natales y el tema central será el arreglo del Caballo Chileno para el rodeo, tal como adelantó Alfredo Díaz en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Esto nace gracias a la invitación que nos hizo Cristián Concha, presidente de la Asociación Magallanes. Todo esto tras nuestra visita en junio a la premiación, instancia donde el presidente del Club Puerto Natales, René Avendaño, se me acercó y me pidió que yo hiciera una charla con motivo del arreglo, y yo le fui súper honesto y le dije 'lo que podemos hacer es traer a mi papá, porque él es quien se maneja en el tema, es la persona indicada', así es que hicimos los contactos, y después cuando Cristián Concha resultó reelecto, me pidió que hiciéramos esta actividad el 23 de agosto", contó Díaz.

"La idea es ayudar a los magallánicos, darles consejos, que mi papá se suba a los caballos, y yo un poco ir contando los ejercicios. La idea es hacerlo bien didáctico para dejarles algo, que ha sido nuestra idea después del Campeonato Nacional", añadió.

Díaz espera que haya mucho público: "Hay mucho entusiasmo allá, muchas ganas de practicar el rodeo, y a nosotros no nos cuesta, porque es solo cosa de organizarse y la idea es que podamos ayudarlo y que llegue harta gente, que puedan aprender de mi papá, quien no conoce, así es que está bien entusiasmado en este experiencia padre-hijo", completó.

Para inscribirse, Díaz explicó que "los interesados deben contactarse con René Avendaño o con Cristián Concha, y ojalá que el tiempo nos acompañe en la Medialuna de Puerto Natales para que pueda ser una actividad linda al aire libre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital