CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

ACHVE se ilusiona con organizar el Mundial de Medicina Veterinaria tras exitoso congreso en la UNAB

ACHVE se ilusiona con organizar el Mundial de Medicina Veterinaria tras exitoso congreso en la UNAB
Foto: Universidad Andrés Bello
La entidad acogió a destacados especialistas en las VI Jornadas de de Medicina del Equino.

La presidenta de la Asociación Chilena de Veterinaria Equina (ACHVE), María Paz Zúñiga, quien también forma parte del directorio de la Asociación Mundial de Especialistas en Equinos (WEVA, por sus siglas en inglés), destacó las provechosas VI Jornadas de Medicina del Equino que se realizaron a comienzos de este mes en la Universidad Andrés Bello y contó que la intención es postular a nuestro país para acoger un Mundial de la especialidad.

"Me toca ser un nexo entre ambas asociaciones hace varios años y para nosotros fue muy relevante este congreso, donde estuvieron presentes tremendos exponentes de la medicina veterinaria, dos de ellas mujeres", señaló a CaballoyRodeo.cl con respecto al seminario organizado en conjunto con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello y la Unidad de Medicina y Cirugía de Equinos del Hospital Veterinario de dicha casa de estudios, encabezada por Felipe Lara.

"Una de ellas, Natasha Werpy, es una referente mundial en resonancia magnética y en diagnóstico por imágenes, mientras la otra es presidenta del Colegio Americano de Cirujanos Veterinarios, Laurie Goodrich. Por lo tanto, fue un evento muy relevante. Además, nosotros estamos con miras a realizar un futuro Mundial de Medicina Veterinaria acá en Chile, labor que también me toca encabezar hacia el futuro", según complementó la facultativa.

Los contenidos de este seminario estuvieron centrados en el sistema respiratorio y músculo esquelético y tuvieron como exponentes de lujo, además, a Vince Gerber, director del Swiss Institute of Equine Medicine (ISME) y presidente de la WEVA, y Nicolas Ernst, académico especialista de la Universidad de Minnesota.

"Tener relación con la Asociación Mundial nos beneficia desde el punto de vista de contar con exponentes de gran calidad en un sistema de colaboración con la educación continua a nivel mundial. De otra forma eso sería más difícil y nos acerca al avance de la medicina veterinaria en los equinos. Es una instancia sumamente enriquecedora para nuestro medio", remarcó.

María Paz Zúñiga luego profundizó en la candidatura que presentará durante su próxima visita a Verona: "Este año, en el mes de octubre, es el Mundial en Italia y me toca ir representando a ambas instancias, la ACHVE y la WEVA, además de presentar nuestra candidatura para el próximo Mundial, en Chile".

"Sería probablemente para el año 2022, pero para realizar una actividad tan importante, que lógicamente tiene un costo elevado, necesitamos la colaboración de todos los rubros de los equinos en Chile, para que sean parte de este tremendo proyecto", agregó y luego explicó la gran oportunidad que tendrá la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena de participar en esta cita a nivel planetario.

"Necesitamos el apoyo de los criadores, probablemente en un futuro no muy lejano, pasando el Mundial de Verona, haremos una instancia para presentar este proyecto a distintos estamentos de los criadores y gente cercana al rubro para invitarlos a ser auspiciadores de este evento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital