CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Soto: Queremos ver en terreno cómo funciona un evento de esta envergadura

Felipe Soto: Queremos ver en terreno cómo funciona un evento de esta envergadura
Delegación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno quiere sacar experiencias para futuras actividades.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Palermo

Ya está en Buenos Aires, encabezada por el presidente Cristián Leiva, la delegación de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, para ver en terreno cómo funciona un evento de las características de la Expo Rural, asentada en el sector de Palermo, en la capital de Argentina.

 Y en las instancias previas, a un amplio recorrido por la muestra y a importantes reuniones que se sostendrán en el día de este miércoles con la gerente de Operaciones de la Sociedad Rural Argentina, María A. Bonilla y con el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Argentina, Gustavo Aguerre, el gerente deportivo de la FDN y Coordinador de Relaciones Bilaterales, Felipe Soto, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta visita.

"Como lo decía el presidente (Cristián Leiva), la visita tiene una doble intención: ver cómo funciona, desde el punto de vista operativo, un recinto que alberga eventos durante toda la Temporada, en formato feria o formato congreso. Y del punto de vista deportivo, nosotros estamos llanos a observar cómo es el manejo de eventos que tienen una duración prolongada. En el fondo, conocer la experiencia de ellos, relacionarnos un poco más y ver cómo trabajan  en los temas de jurados y otras variables. Tener otra mirada sobre lo que es el desarrollo de este tipo de actividades, proyectando lo que decía el presidente", expresó.

Señaló, asimismo, que "Es un trabajo a largo plazo; estamos hablando de proyectos que quizás hay que empezar a trabajar hoy día, para empezar a madurar en los plazos que lleguen. Uno tiene que estar preparado, saber cómo funcionan los mecanismos desde lo más sencillo, desde la acreditación de los participantes, hasta los tiempos de duración de una determinada prueba. Por lo tanto, esa es la intención de la visita, un primer acercamiento y ya con el tiempo ir explorando qué cosas nosotros pudiéramos adaptar a nuestra realidad. No adoptar, porque nuestra realidad tiene un sello que hay que mantener".

"Siempre es bueno aprender de la experiencia, pero no copiarla. Adaptar lo que se pueda adaptar y darle el sentido que tiene que tener el Rodeo", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital