CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto realizó importante charla de amansa racional en Criadero Las Cañitas

Luis Gerardo Soto realizó importante charla de amansa racional en Criadero Las Cañitas
El destacado jinete llegó hasta las instalaciones del plantel de Marcelo Postler y compartió con varios empleados de distintos criaderos.

El destacado jinete Luis Gerardo Soto, ex Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda, encabezó una valiosa charla de amansa racional dirigida a los trabajadores de los criaderos que pertenecen a la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena X Región, la que se realizó durante dos jornadas en las dependencias del Criadero Las Cañitas.

El dueño del plantel sureño, Mario Postler Gaedicke, dialogó con CaballoyRodeo.cl para contar las razones para realizar de este encuentro y los detalles de lo que "Pepe" Soto explicó a los asistentes.

"Hace casi un mes vino Luis Gerardo a la Asociación de Criadores de Osorno, el presidente don Jorge Avilés lo trajo para hacer una demostración y vino por el día. Yo con "Pepe" tengo una amistad de harto tiempo, porque corrimos juntos y fuimos compañeros de Inacap", recordó el criador sureño.

"Yo mismo me hice el redondel y estuve cerca de él cuando partió su tema de estudiar con todas las personas que hizo sus cursos. Hago las cosas que hacía "Pepe" y tengo conocimiento del tema, pero la idea era traspasarlo a las personas que trabajan a caballo", expresó.

"En la charla a la Asociación solo dos personas andábamos a caballo, que éramos Mario Matzner y yo. Por eso, planteé a los socios que deberíamos hacer un curso para los empleados. Esto tuvo acogida, pasó casi un mes, hablé con 'Pepe' y estaba dispuesto a venir; él conocía el redondel y todo y estaban las condiciones para hacer el curso. Eran solo empleados de la Asociación Osorno", agregó.

En ese sentido, Postler consideró que las charlas que realiza Luis Gerardo Soto "siempre las hace más orientadas a lo que es la Rienda, pero él teniendo el redondel para hacer la amansa, eso es mucho más interesante, lo de la amansa racional. Sería interesante que otras asociaciones lo hicieran, porque la base está en la amansa y el trabajo del redondel es primordial para todos".

"Generalmente los empleados tienen sus rutinas de trabajo, una tradición, que les enseñaron y a veces no están tan abiertos a tomar otra información y procesarla. Ahora, cuando se hacen estas demostraciones, lo que dice 'Pepe' es que tomen lo que les sirva y les guste, no que lo hagan como dice, sino que tomen lo que les sirva a su sistema", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital