CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En San Francisco de Mostazal parten los rodeos femeninos esta temporada

En San Francisco de Mostazal parten los rodeos femeninos esta temporada
Se realizará el 18 de agosto en la Medialuna de O'Higgins de Pillay.

El sábado 18 de agosto a las 10:30 horas se dará el inicio a la nueva temporada de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno. Este primer rodeo se correrá en la Medialuna de O'Higgins de Pillay y contará con la participación de 20 colleras femeninas que lucharán por uno de los seis cupos que reparte este certamen de la Zona Centro para la Final de Rodeos Promocionales Femeninos.

Isabel Berríos, organizadora del rodeo, contó algunos detalles a Caballoyrodeo.cl: "El rodeo se realizará en San Francisco de Mostazal en la Medialuna de O'Higgins de Pillay el 18 de agosto. Queremos comenzar a las 10:30 a correr, porque queremos correr cuatro novillos. Todas correremos tres y el cuarto las seis mejores colleras".

"El rodeo lo queremos hacer con 20 colleras solamente y tenemos 18 hasta el momento, así que nos estarían faltando dos parejas y yo creo que de aquí a la fecha se completan. Sería un rodeo de 20 colleras femeninas que vienen de la Zona Centro-Sur, Norte y Centro. Nosotras somos organizadoras de la Zona Centro", agregó.

Sobre las ganas de comenzar a correr, dijo: "Creo que las chiquillas están bien entusiasmadas porque es el primer rodeo de la temporada y ellas quieren salir a correr para ver cómo andarán sus caballos y las colleras, sobre todo porque ya pasando al cuarto animal las colleras logran un cupo para la Final del Femenino. Entonces estamos todas entusiasmadas al principio y esperamos que salga bonito. Ojalá nos vaya bien, llegue harto público y que nos acompañen los novillos".

Imagen foto_00000001

"Es entretenido volver a correr. El año pasado no pudimos hacer rodeos en la zona porque no teníamos mucho apoyo y tampoco medialuna. Así que este año estamos con todas las pilas puestas para volver a empezar", añadió.

Respecto al ganado, expresó que "hasta el momento son novillos americanos, pero no quiero adelantarme a nada todavía, porque siempre tenemos unos cambios por ahí. Pero no serán novillos fuera del tipo del que corremos nosotras. Será un ganado liviano y como los que siempre estamos corriendo".

Berríos adelantó que habrá música y comidas típicas: "Habrá un pequeño show dentro del almuerzo, en donde Janina Mella interpretará algunas canciones para que no sea tan serio el momento de compartir. Habrá comidas típicas para que todos vengan a disfrutar en el casino. Queremos correr el primer novillo en la mañana y en la tarde los otros tres, así que esperamos que salga todo entretenido".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital