CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Alantañita, Corrales del Monte, Muticura y Don Tonel tienen remate de caballos corriendo

Criaderos Alantañita, Corrales del Monte, Muticura y Don Tonel tienen remate de caballos corriendo
La cita es este jueves en las instalaciones del Club Gil Letelier.

Revisa acá el catálogo del remate.

Los Criaderos Alantañita, de Germán Núñez; Corrales del Monte, de Carlos Acuña; Muticura, de Galo Bustos; y Don Tonel, de Luis Dinamarca, tienen un atractivo remate este jueves 1 de agosto desde las 16:30 horas en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier.

La cita está a cargo de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. y en el catálogo destacan un total de 44 caballos, de los cuales llaman la atención los 33 ejemplares que llegan corriendo, listos para el inicio de temporada, de agosto próximo.

Fue Emiliano Ruiz, asesor de FZR, quien entregó detalles del catálogo que se pondrá a la venta.

"Es un remate bastante especial, porque se inicia la temporada de rodeo en agosto y acá preparamos un catálogo de cuatro criadores con 33 ejemplares corriendo, entre caballos, yeguas y potros. Hay unos pocos que están topeando, yeguas de cría y un par de mansos de cabestro", comentó de entrada a Caballoyrodeo.cl.

"Es así como el Alantañita, de don Germán Núñez, lleva una collera de potros, el Decano y el Reflejo, que ya tienen puntos para esta temporada. Está también el caballo Celedonio y el Lamento, que también hicieron puntos en la Temporada Chica gracias a lo hecho por su dueño. Son de muy buenas líneas de Santa Isabel, Amancay y Quillaycillo", añadió.

Imagen foto_00000002

En relación al Criadero Corrales del Monte, Ruiz contó que "también trae caballos que han participado de los Clasificatorios, entre los que se cuentan hijos del Satanás, del Fuste, del Gracioso, que fueron finalistas de Chile".

"Luego tenemos el Criadero Muticura, que también trae caballos corriendo de las líneas del Tandil, del Remehue y del Que Más en Domingo. Acá hay que destacar a la Querencia, hermana del campeón de Chile Espinudo, que es hija del Que Más en Domingo en la Espinita, un vientre de primera línea a nivel nacional", contó.

Y sobre el Criadero Don Tonel, el ex campeón de Chile dijo que "trae una mezcla de líneas de Papayero, el Escorpión y el Campo Bueno, todos corridos por sus dueños, arreglados en sus criaderos, así es que muy recomendables".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital