CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Reposada tiene nutrida agenda de presentaciones para Fiestas Patrias

La Reposada tiene nutrida agenda de presentaciones para Fiestas Patrias
Foto: Archivo
La escuadra encabezada por Alfonso Navarro estará en Ñuñoa y en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado.

La Escuadra Ecueste La Reposada agendó presentaciones en la Región Metropolitana para Fiestas Patrias, pues exhibirá su espectáculo el 19 de septiembre en el Estadio Nacional en la Fiesta Chilena en Ñuñoa, mientras que los días 20 y 21 del mismo mes estará en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado.

"Nos contactaron desde la organización de la Fiesta del Estadio Nacional y se interesaron en la presentación de nuestra escuadra para el 19 de septiembre", contó Alfonso Navarro, dueño del Criadero La Reposada y varias veces Campeón de Movimiento a la Rienda.

"Además de ese evento, los días 20 y 21 será la presentación en la explanada del Parque Padre Hurtado, porque nos contactó don José Miguel Muñoz y quedamos de acuerdo para eso", agregó.

En lo relativo al espectáculo que brindarán, "Chiqui" Navarro explicó que "nos hemos preocupado de agregar cosas a lo que hacemos, para que sea más enteretenido, también se ha ido agregando gente, hay un espectáculo que hacemos que dura entre 45 minutos y una hora".

"En estos momentos somos 14 personas de a caballo más cinco o seis bailarines y tenemos dos hombres más, somos solo gente con contacto entre nosotros, amigos, familiares. Hay unas pequeñas que tienen cinco años, también participando", agregó.

"Nos dedicamos a las presentaciones sociales y también hacemos a beneficio. La idea va por ahí, no es por la competencia, es hacer bien las cosas y que todos lo pasen bien, para que la gente lo disfrute, nosotros nos preocupamos de hacer cosas entretenidas y novedosas, Tenemos un baile con un ballet que es de Santiago y vamos agregando, la idea es no siempre hacer lo mismo", continuó Navarro.

Sobre lo que viene para la Escuadra, estimó que "tenemos conversaciones para otras presentaciones más, pronto hay una acá en Rauco, a beneficio. Hemos tenido harto movimiento, hay mucho interés en la escuadra. Recién me llamaron para confirmar una fecha en San Esteban".

"La idea es que lo pasemos bien, que se puedan hacer estas cosas y devolver la mano a los caballos y los rodeos, no solo haciendo rodeos. Hay muchas niñitas que no pueden competir, pero quieren estar con los caballos. Por eso la iniciativa es para tener otras alternativas, participar con ellos y hacer algo distinto. Se nos ha acercado mucha gente que se quiere incorporar, incluso hay niñas de cinco y seis años que participan. Está bonito y eso que llevamos poco tiempo, aún no cumplimos un año y hay hartas presentaciones", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital