CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Pacheco conquistaron la exitosa quinta versión del Rodeo Las Choicas

Los hermanos Pacheco conquistaron la exitosa quinta versión del Rodeo Las Choicas
Foto: Jorge Reyes.
El certamen en homenaje a Martín Baldrich contó con la participación de muchos asistentes y dejó contenta a la organización.

Los hermanos Diego y Juan Ignacio Pacheco fueron los ganadores de la exitosa quinta versión del Rodeo Las Choicas "Martín Baldrich Barriga" que se realizó este fin de semana en la Medialuna de Los Niches. Certamen que dejó contento a los realizadores debido a la gran cantidad de asistentes que fueron a disfrutar de esta tradicional fiesta corralera.

Los Pacheco fueron campeones con 21 puntos buenos en Choclo Mayo y Chasquillón (todos los nombres de los caballos son inventados). Segundos fueron Martín Guerra y Gonzalo Santa María, también con 21, pero tras perder el desempate, en Puntezuela y Batalla. Mientras que terceros fueron Agustín Baldrich e Ignacio Cardoen en Saca El Anillo y Cuarentena Eterna, con 19.

Matías Guerra comentó a Caballoyrodeo.cl el resultado de este evento: "Salió todo bien en esta V° versión del Rodeo Las Choicas "Martín Baldrich Barriga". Se cumplió el objetivo que es juntar a los amigos y a las familias para compartir en lo que nos gusta a todos, que es el rodeo. Se formó un gran ambiente y hubo mayores inconvenientes. A almorzar llegaron alrededor de 220 personas, estábamos a casino lleno y finalizado el rodeo, después de la premiación, tuvimos música en vivo en la fiesta y se quedó harta familia a compartir y bailar".

"También hubo un momento muy emotivo cuando se corrió el Novillo del Silencio en honor a Martín Baldrich y don Hugo Cardemil. En esta oportunidad lo corrieron los padres de Martín, Agustín y Carolina, y tres de sus hermanos, más Camilo Frías Cardemil, nieto de don Hugo", agregó.

Respecto a la competencia, sostuvo: "Estuvo muy entretenido el rodeo también. Corrieron varios jinetes finalistas de Rancagua como Luis Huenchul, Felipe Undurraga, Pablo Quera, Patricio de la Barra, Gustavo Cornejo, los hermanos Pacheco y Nicolás Cardemil. Este último corrió el cuarto toro en el Champion de Chile este año y también Sebastián Gajardo, que es uno de los organizadores, y quien participó por primera vez con su hermano".

Finalmente, sobre el homenaje a Martín Baldrich, expresó: "Fue muy bonito. Llegó toda su familia a mirar y algunos a correr. Tres de sus hermanos corrieron, de los cuales uno es organizador. Su padre también corrió. Martín era parte importante de este rodeo, en todas las versiones anteriores nos acompañaba y ayudaba en lo que fuera para que saliera de buena manera. El disfrutaba mucho este rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital