CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

XX Fiesta Chilena en Ñuñoa comienza a armar su programación

XX Fiesta Chilena en Ñuñoa comienza a armar su programación
Exposición se caballos chilenos se realizará el miércoles 18 de septiembre en el Estadio Nacional.

Desde el martes 17 de septiembre al domingo 22 de septiembre se desarrollará la 20ª edición de la Fiesta Chilena en Ñuñoa, cuyos organizadores, el Municipio de Ñuñoa y la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Raza Chilena, ya están elaborando el programa de esta gran muestra de las tradiciones patrias.

De partida, ya está definida la fecha en que se efectuará la tradicional exposición de caballos chilenos, cuya jura se realizará el miércoles 18 de septiembre, según informó a Caballoyrodeo.cl el gerente general de este evento, Leonel Zamora.

"Ya hay preparativos; lo más importante es que ya enviamos invitaciones para la exposición de caballos chilenos. La Fiesta Chilena en Ñuñoa se inaugura el martes 17 de septiembre y la jura de la exposición es el miércoles 18 de septiembre, a partir de las 14:30 horas. Es una exposición abierta, como todos los años; hemos mandado invitaciones y ya tenemos algunas respuestas positivas. Así que estamos bien optimistas que va a ser bien bonita", informó.

"Nosotros bordeamos siempre los 30 caballos, así que creemos que en esta ocasión va a ser de ese orden, más menos. En ningún caso es tan masiva, pero lo importante es que la mayoría de las categorías vienen con ejemplares", añadió.

Dijo que la idea es que los criadores o expositores interesados en participar, informen lo antes posible su intención de presentar ejemplares y que alrededor del 10 0 12 de septiembre se estarían cerrando las inscripciones, para tener tiempo para hacer el catálogo y todo lo demás. Los correos electrónicos en los cuales se deben contactar son: clubhuasosyrodeodenunoa@gmail.com y lzamorask@gmail.com.

En cuanto a otras actividades que se desarrollarán en el marco de esta Fiesta, indicó: "Tenemos presentaciones del Cuadro Verde, los perros policiales, caballos de paso peruanos, competencia de Enganche, juegos campesinos. Y otras actividades que también son interesantes, como las tres presentaciones de escuadras femeninas y en esta oportunidad vamos a agregar a la Escuadra La Reposada. Asimismo, Alfonso "Chiqui" Navarro va a realizar una presentación de Movimiento a la Rienda. Así que va a estar bien interesante y bonito".

Reiteró lo señalado antes, diciendo que la XX Fiesta Chilena en Ñuñoa "se inaugura el día martes 17 de septiembre y dura hasta el domingo 22. Y lo más importante es que ya están hechas las invitaciones para participar en la exposición y a quienes no les ha llegado por omisión o por fallas de los correos electrónicos, que sepan a través del portal Caballoyrodeo.cl, que los caballos se reciben desde el mediodía del martes 17 de septiembre y la jura es el miércoles 18 de septiembre, desde las 14:30 horas, partiendo con las categorías de Machos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital