CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Choicas celebra su quinta versión en honor a Martín Baldrich

Las Choicas celebra su quinta versión en honor a Martín Baldrich
Las Choicas 2019 vivirá una nueva versión este sábado 27 en Los Niches.
El tradicional evento corralero curicano vivirá una nueva versión este sábado en Los Niches

Este sábado 27 de julio se celebra la quinta versión del Rodeo de Las Choicas en la Medialuna de Los Niches, en Curicó. Un evento familiar en el que prevalece el rodeo antiguo, la amistad y camaradería, que vuelve a realizarse en memoria de Martín Baldrich Barriga (Q.E.P.D.), motivo por el cual no se pudo llevar a cabo el año pasado.

Este año sus familiares y amigos correrán dicho rodeo en memoria del joven Baldrich que permitirá acortar la temporada invernal, donde muchos aprovecharán para disfrutar, compartir y recordar momentos.

Matías Guerra, uno de los organizadores habló con Caballoyrodeo.cl y expresó: "Este año es la quinta versión que se realiza este rodeo Las Choicas, en esta ocasión se correrá en honor a Martin Baldrich Barriga (Q.E.P.D.) que nos dejó el año pasado, hermano de uno de los organizadores y amigo cercano de todos nosotros los que estamos detrás de la organización del evento".

"En este rodeo se busca compartir un rato entre todos los amigos y familiares, formar un ambiente de mucha camaradería y poder acortar así el invierno que se hace un poco largo sin rodeos. Además sirve para correr caballos nuevos y para que algunos escolares y corredores se vayan poniendo a punto en una temporada que ya se aproxima", agrega.

"Tenemos 25 colleras igual que los años anteriores, entre la que están una de Rancagua, que viene Gustavo Cornejo con su hijo José Domingo, de Colchagua viene Felipe Undurraga con Fernando Cardemil, también corre Luis Huenchul con José Tomás Mozó, Gonzalo Silva con Raimundo Cardemil, de Talca viene Raimundo Pozo con Martín Bartolomé, de Salamanca viene Matías Rivero que corre con Iván Guerra más colleras de acá de Curicó, como los hermanos Quera, la familia Reyes, entre otros".

"Queremos partir a las 10:00 horas para correr dos toros en la mañana y después de almuerzo correr el tercer y cuarto toro en donde corren las mejores 6 colleras. Después de esto pasamos a la premiación correspondiente y luego tendremos una fiesta con música en vivo para los que lleguen a acompañarnos, a la que por supuesto quedan cordialmente todos invitados", cerró.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital